07 julio, 2025

Después del Silencio la Explosión

 “Después del Silencio la Explosión”


-Seguimos esperando vuestras tesinas y son necesarias vuestras intervenciones, ya vengan y sean de donde o cómo-

Nadie conoce si el silencio previo al grito del Verbo, que produjo la Creación del Universo, fue eterno, un simple momento pasajero o, simplemente, jamás existió silencio alguno y sólo se trate de una apreciación subjetiva propia de nuestro natural antropocentrismo.


Durante un buen rato, unos cuantos días, nos hemos mantenido en silencio esperando comprobar si nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” podría subsistir, gracias a vosotros, sin nuestra presencia activa, y os puedo asegurar que sin perder, eso nunca, la paciencia, nos sentíamos un tanto frustrados. Pareciera que sin nuestra contínua intervención, el Colegio fuera lo más parecido a un mortuorio cementerio y donde sólo el canto de los pájaros, el murmullo del viento y el roer de las ardillas fueran sus únicos elementos acústicos.


Nada, parecía todo tan silencioso que suponíamos que nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no estuviese cumpliendo con sus objetivos; pero estábamos equivocados, porque debajo de ése supuesto silencio hierve un murmullo insonoro compuesto por las inquietudes y experiencias de todos los alumnos de la Rosacruz Invisible, vosotros.


Hace nada, unos minutos, hemos recibido la primera Tesina, correspondiente al Grado de Celador, de uno de nuestros más cercanos colaboradores. Y no decimos cercano porque seamos vecinos o algo parecido, dado que su Tesina nos ha sido regalada desde el otro lado del Atlántico, Canadá. Bien, éstas actitudes, éstas acciones nos motivan a seguir trabajando en favor de la Humanidad, de vosotros y, consecuentemente, de nosotros mismos.


Sí, al parecer, sí hay al otro lado alguien que nos escucha, nos sigue y capta el Mensaje. Es algo que nos gustaría que se hiciera extensivo entre todos nuestros alumnos y seguidores de la Rosacruz; sobre todo, en la Península Ibérica y, concretamente, España, donde nuestra Soberana Comendaduría, de la FRA, es efectiva.


Desde aquí os instamos a que rompáis ese falso silencio que pareciera, como una nube gris, cubrir nuestra Escuela Virtual de la Rosacruz; a que demostréis que las Enseñanzas Rosacruces, hoy, están más vivas que nunca y que, por lo tanto, son parte importante de vuestro interés y sugestivas para el conjunto de la Humanidad.


Desde aquí dar las gracias a nuestro Querido Hermano, de Canadá, y a vosotros que con un hervor furibundo, sé, nos consta, comenzaréis a inundar nuestro Correo con vuestras ansiadas y esperadas tesinas.


Un apunte para quienes se acercan, por primera vez, a éste Atrio: la Rosacruz no es una Institución Política ni tampoco confesional y religiosa. En nuestras aulas se habla de la Vida y de su trascendencia después de la Muerte. Se habla del Ser Humano y de su, intrínseca, condición Divina; pero desde un punto de vista metafísico; es decir, filosófico, no religioso. Creemos, esto es importante, que los seres humanos tienen el derecho de conocer quienes son y de donde proceden, con el fin de que jamás pierdan la Esperanza de seguir viviendo hasta el final de ésta aventura iniciática que es la Vida.


Nuestro Colegio no entrará jamás en discusiones políticas y religiosas que a nada bueno llevan; pero sí es importante, para nosotros, enarbolar la Bandera de la Esperanza que conduce a una vida plena y completa, con sus diversiones y miserias, conducente a una muerte natural. Una muerte que no es el final de nada, sino el principio del retorno del Ser Humano, a su legítimo Hogar Celeste. Un Lugar del que cree no poseer recuerdo alguno; pero a poco que se esfuerce, mediante la meditación, comprobará que dentro de él mora, al completo, el Universo.


Que las Rosas florezcan en vuestra Cruz.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, mediante su A.M.L. “Rosa Mística”, vía legitimidad de Linaje: Fratres RR+CC: Huiracocha, Aureolus, Camael y Amorifer