06 octubre, 2024

Lo que nada cuesta no se aprecia

 “Lo que nada cuesta no se aprecia”


-El deslumbre de las luces de neón-

Durante estos muchos años que llevamos con nuestro Trabajo de difundir las enseñanzas rosacruces hemos llegado a ciertas conclusiones que nos hace pensar que, o no estamos haciendo bien las cosas, algo fuera está impidiendo que la difusión se concrete o un poco de ambas cosas; pero lo cierto es, que en éste Asunto tiene que ver mucho la psicología humana y su condicionamiento sociológico.


Lo cierto es que, de vez en cuando, echamos la vista afuera y vemos como ciertas organizaciones prosperan a pesar de, coartar la libertad de sus miembros con dogmas tan monolíticos como los de la propias religiones y que su pertenencia requiere un desembolso económico, algunas veces, de cierta importancia, como sucede con la solicitud de los diezmos, décima parte de los ingresos brutos; es decir, antes de pasar por la reducción de impuestos. ¿Cómo es posible que la limitación de la libertad personal y el pago de dinero atraiga a tanta gente? o ¿Existe algo más?


Se podría pensar que los seres humanos tenemos un nivel de masoquismo muy elevado y que disfrutamos sufriendo con alguien que nos esté haciendo daño. También entraría, en éste saco, la sensación de que a todos se nos ha inculcado de que lo que no cuesta algo, no merece la pena y que, cuanto más dinero nos cueste, seguro, más merecerá la pena.


Con lo que estamos exponiendo, no queremos exculparnos de nuestra segura responsabilidad y de nuestras deficiencias, que las tenemos y muchas. Nunca hemos sido un buen vendedor, eso bien lo sabemos y, quizá, nuestro carácter visceral e impertinente hace que, con cierta facilidad, hagamos más enemigos que amigos; pero, quizá, esto sea una barrera natural para que no se nos acerquen, con demasiada facilidad, gente indeseable y que solo frenaría nuestro propio trabajo.


En fín, desde hace tiempo, aprendí a vivir con nuestras castrantes limitaciones y a no mirar para atrás, con el fin de ver qué hacen los demás, no vaya a ser que, como la esposa de Lot, nos convirtamos en una estatua de sal.


Sopesen lo que otros y nosotros ofrecemos.


Otros ofrecen: bello material didáctico; relaciones personales mediante locales adecuados bellamente decorados y donde se realizan determinados rituales; diplomas y ornamentos que demuestren, ante terceros, que pertenecemos a la Institución; posibilidad de tener acceso a un Grupo y crecer en él hasta formar parte de su presidencia o dirección, a base de guerras tribales. Todo ello, en cualquier caso, a cambio de un determinado monto económico del que no te libra ni el Tato.


Nosotros ofrecemos un material didáctico online que cada uno, según su interés, deberá de leer, imprimir y archivar si quisiera conservar la fuente de sus enseñanzas; una tutoría personalizada, si se requiere y solicita; libertad personal completa sin nadie que te observe contínuamente y te muestre como debes de comportarte; nada de exámenes y notas que pudiesen deprimirnos y, todo ello muy importante, de forma libre, sin compromiso visible y de forma gratuita.


Doy gracias a Dios por ésta permanente cura de humildad que hace que no podamos vanagloriarnos de nuestro Trabajo realizado. A nosotros nos gustaría que todo el Mundo abriese los ojos de su Ser Interior y abrazara el Conocimiento Gnostico-Cristiano de las enseñanzas rosacruces legítimas; pero parece que eso es algo que no verán nuestros ojos; por lo que nos tenemos que conformar con sembrar una semilla que, con total seguridad, su fruto será recogido por futuras generaciones.


Mi Confianza en Cristo es total y si las cosas tienen que ser así, nosotros, sin dudarlo, lo aceptaremos; pero un poco de lástima sí que da, el que solo sea el aparatoso circo de luces de neón, lo que atraiga a la mayoría de la gente.


Esas luces de neón, en ésta Generación habría que hablar de luces leds, son esas promesas imposibles de cumplir de, mediante determinados ejercicios, desarrollar poderes cognitivos que al no cumplirse, llenan a sus practicantes de complejos y desasosiego, intentando, echándose ellos la culpa, el no poder alcanzar esa meta tan soñada cuando se apuntaron a sus organizaciones.


No obstante, siempre hay quienes nos contarán que, de la nada, hicieron aparecer unos miles de dólares o euros; que lograron viajar, en su Cuerpo astral, a Bali y contemplar sus llamativas y pintorescas fiestas o que pueden hablar con sus parejas, mentalmente, sin levantar el celular; pero ellos saben que mienten, yo también lo sé; pero existe mucha gente ingenua que se traga eso y, posiblemente, mucho más.


Nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no promete nada de eso. Aquí no hay luces multicolores parpadeando como en las Vegas, la Ciudad levantada a mayor honor de la delincuencia, el vicio y el pecado.


Nosotros no ofrecemos magnificentes edificios que sirvan como morada y templos a tristes y oscuros egregores que nada tienen que ver ni con Cristo ni con la Rosacruz; por supuesto, mucho menos con El Incognoscible que mora en el Pleroma.


Pese a quien le pese, nosotros seguiremos ofreciendo las enseñanzas rosacruces de forma libre y gratuita porque es como debe de ser, en tanto que la Rosacruz no puede convertirse en un mercadillo dentro del manoseado Mundo esotérico. Seguiremos entregando todo lo que tengamos y eso mostrará, a la gente, nuestra infinita riqueza, demostrando que no necesitamos más que nuestra voluntad y las manos para cumplir con la Vocación que se nos impuso cuando adoptamos el Grado de Discípulo de la Rosacruz.


Suponemos que quienes no estén con nosotros es porque no deben de estar. Éste aún no es su lugar y necesitan disfrutar de las ilusorias Luces de Neón, aunque tengan que pagar por ello, para poder sentir que no están perdiendo su tiempo, aunque lo cierto es que no solo pierden su valioso tiempo, sino también su dinero.


Bienvenido a la Rosacruz


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer





No hay comentarios:

Publicar un comentario