13 septiembre, 2024

Primado Negativo y Psicología Inversa

 “¿Primado Negativo y Psicología Inversa?”


-La manía de inventarse, cada día, nuevos nombres para designar las técnicas con las que nos manipulan a los ciudadanos-

Se viene a denominar como “Primado Negativo”, dentro del Mundo de las conspiraciones, la estrategia de las élites de ir proporcionando al público información manipulada de un asunto real, para que cuando éste se haga evidente, la gente esté vacunada contra el Evento y no lo crea; o al menos, le cueste trabajo creerlo.


En la Psicología Inversa se usa la estrategia de decir lo contrario de lo que se pretende para que el receptor reaccione, paradójicamente, de forma favorable al acto que se pretende.


Vamos a poner un pequeño ejemplo de primado negativo con el Asunto de los extraterrestres. Así, imaginemos que la Élite conoce que el Tema es cierto; pero está interesada en desacreditarlo para que la gente lo tome como fantasía y no como algo real. Así, durante mucho tiempo, se programarán programas de ficción de distinta índole; es decir, comedias, terror, Ciencia ficción dura, etc, etc… Mientras más se emitan éste tipo de programas más difícil resultará que, cuando se realice una evidencia de tal cosa, que el público pudiera creer en ella; por el contrario, pensará que son más historias para pasar el rato. Así, la Verdad queda a cubierto mostrándola abiertamente al público. ¿Dónde escondería Alfred Hitcoch un diamante en una vivienda con el fin de que nadie lo encuentre? Evidente, en una lámpara de araña que es de cristal. El diamante se encontrará a la vista; pero nadie se percatará de ello.


En la Psicología Inversa se trabajará para que los sujetos reaccionen al contrario de cómo deberían de reaccionar y ¿como lo hacen?, aportando información falsa, junto a la real, verdades a medias, para que los sujetos reaccionen en contra de la información manipulada proporcionada. En definitiva, la gente, al final, reaccionará como lo desea el manipulador.


Así, dando por hecho de que los gobiernos nos engañan, la gente actúa en consecuencia; es decir, contra los supuestos intereses del Gobierno; pero lo que poca gente sabe, es que estarán reaccionando tal y como había planeado el Gobierno y estarán creando el Problema que el Gobierno deseaba que se produjera ¿con qué fin?, pues para ellos proporcionar la solución al problema que, generalmente, conlleva mayor control, aumento de impuestos y restricción de los derechos públicos y todo, supuestamente, por el bien de la mayoría.


Así, yendo en contra de los deseos del Gobierno, que es lo que en verdad éste pretendía, hemos creado un problema que, curiosamente, había sido planificado por el Gobierno, siendo el siguiente paso, solicitar la Población al Gobierno, que solucione el Problema ocasionado, que es lo que éste quería; dado que para hacerlo, como decimos, el Gobierno tomará, por nuestro supuesto bien, medidas restrictivas de todo tipo. Así es como las democracias terminan convirtiéndose en férreas dictaduras disfrazadas de democracias que, aparentemente, estuvieran siendo atacadas.


Nos gustaría profundizar en el hecho del Primado Negativo relacionado con los extraterrestres y supuestas invasiones; en tanto que son numerosas las películas y series de televisión que, desde los años cincuenta, nos muestran esa posibilidad desde diferentes ángulos; pero si hay algo en lo que casi todas ellas concuerdan, desde la Serie “los Invasores con el Dr. David Vincen” hasta nuestros días es:


1.- Los extraterrestres llevan tiempo, de incógnito, entre nosotros y son indiferenciables, físicamente, del resto de seres humanos. No sabemos si es que se disfrazan de algún modo o que han realizado algún tipo de hibridación con nuestra Especie.


2.- Dada su inteligencia superior, los miembros alienígenas de esa, vamos a denominarla, “Quinta Columna”, durante décadas han ido copando todos los puestos de poder y responsabilidad dentro de la Sociedad Humana. Esto querría decir que, a día de hoy, venimos siendo dirigidos y gobernados por gente que, en verdad, no son humanos.


3.- Que el objetivo último de sus acciones es preparar el entorno planetario y a nosotros para una llegada masiva de seres de otro Planeta; es decir, una Invasión, en toda regla, contra la que no nos podamos defender, en tanto que son ellos, su ariete de desembarco, los que ya nos vienen gobernando. Las acciones de las que venimos hablando podrían ser la modificación sutil de nuestra atmósfera para adecuarla a las necesidades de su Especie y eliminar a una importante cantidad de la Población existente, con el fin de hacer sitio a los Invasores que estarían por llegar.


Bien, estos tres puntos resumen una verdad velada y que en las pantallas de nuestros cines y televisores se nos muestra, más que como una probable profecía, como un material de entretenimiento con mucha acción y donde al final siempre gana, de un modo u otro, la Humanidad, a pesar de la importante diferencia tecnológica y mayor inteligencia de los invasores del Espacio.


Está cantidad de material de entretenimiento, supuestamente fantástico, funciona en la Población a modo de vacuna; es decir, cuando desde distintos ámbitos se plantea la posibilidad de que todo lo dicho fuera cierto, lo primero que saldrá de nuestros labios es una ligera sonrisa y lo segundos, las palabras “Háztelo ver muchacho que estás delirando”


Es como ese diamante de Hitchcock oculto en la Lámpara de Cristales de la Película “La Trama” de 1976; por cierto, la última película rodada por el Genio británico de Hollywood.


Estás tramas de Ciencia Ficción se acercan tanto, tanto, a la Realidad que algunas veces da hasta vértigo; pero cuando ésto generalmente sucede, tratándose de series de televisión, generalmente son canceladas tras la primera o Segunda temporada. Es como si alguien de arriba lo parase por ser tan realista que se estuviese exponiendo, al completo, la Trama verdadera “Pero chicos ¿Qué estáis haciendo? queremos confundir a la gente, no revelarles nuestros verdaderos planes”


Claro, para quienes la Ciencia Ficción no sea una afición, probablemente no sabrán de lo que estamos hablando; pero podemos asegurar que, en la última década, se han cancelado dos o tres series de invasiones extraterrestres que, a mí parecer, estaban contando demasiado y creemos que ese fue el verdadero motivo de que fuesen canceladas, no sus bajas audiencias que es el motivo que siempre suelen dar. Y en eso consiste el Primado Negativo: “Bombardear al público con la Verdad disfrazada para que cuando ésta se haga visible, la realidad sea aceptada con incredulidad” un poco como aquel Cuento del pastorcillo que repetía una y otra vez “Que viene el lobo, que viene el lobo”; pero el lobo nunca venía y los pastores terminaron despreocupándose hasta que un día el lobo llegó y se comió a las ovejas pues, en verdad, ya nadie esperaba que eso pudiera pasar.


El cóctel del Primado Negativo y de la Psicología Inversa es perfecta para que la gente siga preocupándose de lo que ellos consideran importante, como que gane su equipo de fútbol favorito o que sus hijos lleven al Colegio el disfraz más original de su Clase; ya está el Gobierno para preocuparse de los problemas graves de los ciudadanos. Lo que no caen en la cuenta es de que sus gobiernos, hace ya mucho tiempo que no se preocupan por los intereses de los ciudadanos sino de gente foránea que está por llegar y ni siquiera son de nuestro propio Planeta ni de nuestra Especie.


Aralba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario