26 septiembre, 2024

¿No sois conscientes del Lugar donde os encontráis?

 “¿No sois conscientes del lugar donde os encontráis?”


-Vuestra fidelidad os une a los privilegiados que se encuentran unidos a la verdadera Fraternidad de los rosacruces-

Hace ya, algunos años, nuestro Grupo en Facebook llegó a contar con más de cinco mil miembros y, conforme pasaba el tiempo, fuimos disminuyendo, voluntariamente, sus miembros hasta unos dos mil quinientos aproximadamente. Al final tuvimos que eliminarlo, el Grupo, porque el éste se convirtió en ingobernable y entre la censura automática de la Red y las denuncias producidas, básicamente, por envidiosos, no nos quedó otra. Abrimos un Grupo en Telegram donde, a día de hoy, tendremos poco más de cuatrocientos miembros y alrededor de doscientos cincuenta en la nueva Cuenta de Facebook.


Os cuento esto para que entendáis que, a nosotros, nunca nos ha importado el número de miembros y sí su calidad Humana como personas. Así somos conscientes de que, cada día, son menos quienes verdaderamente nos siguen, me refiero a vosotros claro está; pero no nos importa, siempre que vuestro interés, el de esos pocos, sea auténtico y sincero.


Veréis, la Rosacruz, la Verdadera Fraternidad Rosacruz no se publicita en ningún medio ni ofrece alcanzar poderes cognitivos o dominar las leyes de la Naturaleza para que os sintáis felices y contentos; además de conseguir vuestros deseos de Salud, Dinero, Amor y ¿Por qué no? Poder.


A vosotros que nos estáis leyendo, me dirijo. Con nosotros no vais a obtener nada, de lo expuesto en el anterior párrafo, si no lo merecéis y no es vuestro Destino. Jamás conseguiréis un anillo u otra joya, salvo que vayáis a un joyero para que os la haga, ni tendréis algún tipo de certificado, diploma o salvoconducto que diga que sois rosacruces o estudiantes rosacruces; pero sí os podemos asegurar que si, con fidelidad, nos estáis siguiendo, ya podéis presumir de ser unos verdaderos “Estudiantes Rosacruces”.


A vosotros no os tiene que importar lo que la gente crea o deje de creer. Los verdaderos rosacruces y sus discípulos y hermanos Lego sabrán reconocer, llegado el caso, que sois legítimos estudiantes de las enseñanzas rosacruces y aspirantes a algún día, convertiros, si es que ya no lo sois, en discípulos de la Fraternidad de la Rosacruz primero y Hermanos Lego después. Si llegáis a ser Hermanos Adeptos de la Rosacruz, eso es algo que, por ahora, a nosotros se nos escapa y por lo tanto no entraremos en eso.


Somos conscientes, lo sabemos, que son multitud aquellos que no nos toman en serio, aunque nuestra Ordenación como Soberano Comendador de la F.R.A. para España sea legítima y no nos toman en serio porque no cobramos por las enseñanzas, porque no editamos libros y monografía lujosamente ilustrados y encuadernados, porque no realizamos videos con calidad profesional y porque no tenemos sedes físicas en diferentes provincias españolas.


Bien, últimamente quienes ven nuestras reflexiones, casi diarias, no pasan de veintitrés personas y, muy raramente, llegan a treinta; pero, además, la aprobación de tales reflexiones, también cada día es menor, oscilando entre tres personas a ocho y, muy raramente, trece o quince quienes nos regala con un me gusta, un corazón o un besito amoriso. No os preocupéis por ello, eso no nos va a amilanar y seguiremos con nuestro Trabajo encomendado hasta que, por ley natural, ya no podamos continuar.


Como os vengo diciendo, para nosotros lo importante no es mantener un determinado número de seguidores o estudiantes rosacruces, sino, lo que nos interesa es que alguno de entre vosotros, en el futuro, pudiera convertirse en Discípulo de la Fraternidad de la Rosacruz y, así, poder mantener izado el pendón de la Rosacruz y sus enseñanzas puedan seguir siendo divulgadas en el futuro. No sabemos si ésto lo conseguiremos; pero sí es importante que sepáis cuál es nuestro objetivo. Que lo consigamos o no, no depende enteramente de mí.


Así es que lo dicho, nos sentimos reconfortado al saber que algunos de vosotros, con nombre y apellidos, nos sigue con fidelidad; es decir, no sois seguidores ocasionales y os veo constantemente a nuestro lado dándome ánimos con vuestros me gusta y los corazoncitos de marras


Somos, también, tremendamente conscientes de que nuestro trabajo no es del agrado de todo el mundo, sobre todo de muchos masones, dado que nuestros ataques, creemos que fundados, a ciertas masonerías son constantes. Tampoco de muchos miembros de determinadas órdenes, fraternidades y escuelas rosicrucianas que, a pesar de nuestra intención ecuménica y de diálogo, no son capaces de entender que nuestra motivación no es otra que la Luz de la Verdad; es decir, que no podemos defender ni mantener mitos y pseudo historias que solo pudieran ser creídas por niños o por gentes de muy poca formación o sentido común. Tampoco el enriquecimiento de las fraternidades a costa de vaciar los bolsillos de sus miembros. Esas afirmaciones escuecen.


Sabemos que en el Mundo, y en nuestra corriente Rosacruz igual, la envidia es unos de los mayores y generalizados defectos de las personas; pero somos conscientes de ello y, por dicho motivo, seguiremos atacando a dicho bastión, de nuestro Enemigo, la Mentira, con más fuerza si cabe.


El sentimiento de ser estudiantes de la Rosacruz es lo que realmente sirve. Entended, mis queridos Fratres y Sorores, que resulta ridículo que alguien saque un carnet o muestre un anillo de Oro para demostrar a los demás que uno es Rosacruz o Estudiante Rosacruz. 


Es vuestra forma de vida, vuestra Humanidad, vuestra forma de proceder, vuestra empatía, en suma, lo único que servirá para demostrar vuestra afiliación a la Fraternidad de la Rosacruz. De verdad que no necesitáis que nosotros os firmemos algún papel con el que podáis demostrar que estáis sujetos a nuestra Soberana Comendaduría de la Fraternidad Rosacruz. La Rosacruz es un Sello de Luz que se lleva grabado a fuego en el corazón. Espero que sepáis entender ésto y que no os sintáis huérfanos o desamparados por no poseer un documento que diga que sois miembros de la Fraternidad Rosacruz.


No quisiera terminar ésta reflexión sin daros las gracias por vuestra sincera fidelidad y, os aseguro que ésta, pronto, os será recompensada con la Iniciación en los planos internos y el encuentro directo con Cristo, vuestro verdadero y único Maestro Interior. Gracias, de verdad, muchas gracias a quienes os tomáis esto en serio y no pensáis que lo que hacemos es fruto de la vejez o de supuestos e inexistentes aires de grandeza o de tomar algún tipo de extraño protagonismo egoico.


“Por sus obras los conoceréis”; espero que, por nuestras obras nos estéis conociendo.


Con que sólo uno de ustedes me siga de corazón me encontraré enteramente satisfecho.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario