"La Comendaduría Rosacruz fallida que se convirtió en la más famosa y notoria"
-Una cuestión de mero Marketing-
A.M.L. "Rosa Mística" de la F.R.A. española
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
No solo nuestro Maestro Huiracocha fue comendado por la Rosacruz Alemana, léanse Steiner, Hartman y Reuss, para inseminar la semilla Rosacruz en el Continente Americano; sino que hubo otro Adepto encargado de hacerlo en la América anglosajona y ese no fue otro que Aleixter Crowley.
Lamentablemente la fama, como Mago Negro, de Aleister Crowley no contribuyó a que esa programada Comendaduría prosperara, dado el reparo de Spencer Lewis a tal Personaje; pero ustedes me preguntarán, con toda la razón del mundo ¿No fue Max Heindel comendado para instaurar la Rosacruz Alemana en los Estados Unidos?. Efectivamente, lo había sido; pero por desgracia defraudó a la Rosacruz Alemana al arrogarse la autoría, copia de los borradores de Steiner, del Concepto Rosacruz del Cosmos o Ciencia Oculta Cristiana.
Max Heindel asistió a una gran parte de las conferencias que diera el Maestro Steiner, acerca de la Rosacruz, en Alemania; además de asistir a una gran parte de las reuniones particulares que Rudolph Steiner organizaba, de buena Fe, en su propio Domicilio.
Fue Max Heindel, de regreso a California, que se puso a traducir y, ojo con ésto, modificar sustancialmente el fondo del contenido recibido de su Maestro hasta completar y publicar su Trabajo en un tiempo récord, antes incluso de que a Rudolph Steiner le diera tiempo de publicar su Ciencia Oculta, fuente principal del Concepto Rosacruz del Cosmos. Así, cuando Rudolph Steiner recibió el primer ejemplar del Concepto Rosacruz del Cosmos, dedicado por su Autor, Max Heindel, Steiner entró en cólera al darse cuenta de que no solo le habían robado su Obra sino que, además, había sido en gran parte modificada a criterio de Heindel; pero la Comendaduría ya estaba asignada y poco más podía hacerse.
Así es que, algún tiempo después, allí estaba Aleixter Crowley, en Estados Unidos, atendiendo a la petición de Carta Patente de un Spencer Lewis tan inteligente y astuto como buen diseñador de manuscritos, formado en marketing y argucias varias. Lo que no sabía Crowley es que su posterior e infame fama, ya mencionada, sería el detonante para que Spencer Lewis rechazara la Carta Patente, procedente del conglomerado rosicruciano Reuss, Kellner, Steiner, Hartman, y buscara su reconocimiento en otro lugar diferente a Alemania; es decir, en tierras francesas. Eso no significa que esa Carta Patente no exista, tonto habría sido por parte de Lewis, el haberla destruido; pero, con total seguridad, ésta esté durmiendo el sueño de los justos en algún archivo ignoto de la A.M.O.R.C. Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, además de en el Registro General de Bibliotecas de Nueva York Norteamericanas.
Bueno, y ese es el motivo de que existan dos comendadurías diferentes, de la Fraternidad Rosacruz Alemana, operando en los Estados Unidos de Norteamérica; pero lo cierto, a pesar de su extensión a nivel mundial, es que ninguna de ambas son reconocidas por la Fraternidad Rosacruz Alemana sino que lo es la Fraternitas Rosaecrucis establecida en 1865 en San Francisco por Pascual Beverly Randolph y cuya Central, en la actualidad, se encuentra en Pensilvania.
De hecho, la relación entre la Fraternitas Rosaecrucis y la Fraternidad Rosacruz Antigua siempre ha sido cordial y de mutua colaboración; existiendo, en el seno de la Fraternitas Rosaecrucis una importante Iglesia Gnóstica de origen Rosacruz y cuyos sacerdotes son miembros de la Sagrada Orden de Melquisedec.
Con el tiempo, la Rosicrucian Fellowship se ha ido disolviendo a nivel de Organización, en casi todas las partes del mundo; pero hasta tal punto es importante la información Rosacruz que contiene que, la mayoría de sus enseñanzas han sido absorbidas por la ecléctica Fraternidad Rosacruz Antigua Colombiana, fundada por Israel Rojas Romero, Maestro Raghosinni, y su disidencia, la Fraternidad Rosacruz Cabalista de Colombia.
Así, debido muy probablemente, a la Época de aquellos sucesos, donde la información no corría con tanta rapidez, es que fue aprovechada por gentes avispadas para hacer posibles sus aspiraciones de abrir sus fraternidad y Orden Rosacruz, ambas en California, una en San José y la otra en Oceanside.
Así sus enseñanzas, las de la Rosicrucian Fellowship, son correctas en cuanto su origen procede de la Fuente Alemana y de la mano de Rudolph Steiner y pueden ser aprovechadas por aquellos estudiantes que deseen profundizar en las enseñanzas más recientes de la Rosacruz Alemana.
Y bueno, ese es el principal motivo de que las enseñanzas de la AMORC sean tan divergentes del resto de fraternidades rosicrucianas; en tanto que su fuente no se encuentra en la Fraternidad Rosacruz Alemana sino en la Rosacruz Francesa, procedente de la Rosacruz Cabalista de Stanislaus de Güaita, la Rosacruz Católica de Josephín Peladan y los Salones de la Rosacruz, dedicados fundamentalmente al Arte y la Cultura; siendo de ésta última Organización, más un Salón de exposiciones que una Organización Rosacruz en sí, que Spence Lewis, ya muerto Péladan, recibiera Carta Patente, de sus herederos, para funcionar, en los Estados Unidos, como Orden Rosacruz, en tanto que, para Lewis, sentirse relacionado con el Oscuro Maestro Therion, al parecer, no era una opción válida.
Dicho lo cual, no obstante, es importante señalar como la A.M.O.R.C. ha venido fagocitando varios símbolos importantes de algunas sociedades rosicrucianas precedentes. Basten dos ejemplos para corroborar éste asunto, en tanto que el Símbolo de su Rosacruz Hermética no es otra cosa que el Lamen de la Rosacruz de la Aurora Dorada
con insignificantes modificaciones. La otra es el símbolo de la portada de su folleto "Liber 777" y que no es otro que el mismísimo símbolo de la O.T.O.
y que constituyeran Carl Kellner y Theodor Reuss, inspirados en la Obra Rosacruz del Teósofo alemán Franz Hartman.
Así la O.T.O. se constituiría como la Sede de un aglutinado cuerpo masónico y Rosacruz constituido por la Masonería de Menphis Mizraim, la Orden Rosacruz Esotérica, la Iglesia Gnóstica Católica y una Orden Maestra, masónica, oculta fuente inagotable de diversas patentes y que han hecho posible el surgimiento de numerosas organizaciones esotéricas y rosicrucianas dependientes, en mayor o menor grado, de la O.T.O.
En Luz, Verdad y Amor
¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!
Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A española; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer
No hay comentarios:
Publicar un comentario