29 septiembre, 2023

79.- Eclecticismo Rosacruz, una Trampa Mortal

 "Eclecticismo Rosacruz, una Trampa Mortal"


-El Sincretismo, un pozo sin fondo y un camino sin salida-


Eclecticismo:

"Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas"


Sincretismo:

"Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes"


¡Paz, Tolerancia, Verdad!


AML "Rosa Mística" de la FRA de España





Si el sincretismo y el eclecticismo son, en general, una mala idea, introducirlos en la Filosofía Rosacruz, resulta un engaño fatal.


La Idea es la siguiente: los seres humanos llevamos miles de años investigando, filosóficamente, por encontrar una Salida al laberinto de la Vida. Si alguna de esas ideas hubiesen servido de algo, ya habríamos encontrado esa puerta de salida y, sin embargo, eso no ha sido así.


El tomar ideas sugerentes de aquí y de allá, intentando completar un puzle desconocido solo conduce a lo mismo, a nada, a la decepción más absoluta.


La Rosacruz, no es un Colegio donde tenga cabida ni el sincretismo ni el eclecticismo; sino todo lo contrario, que descarta todas esas ideas que nunca condujeron a nada y sugiere nuevos conductos de investigación. Así, la Rosacruz podría decirse que es una Escuela Filosófica que abre puertas, las cierra si no sirven y vuelve a abrir otras, hasta encontrar aquellas que conducen a la Verdad, a la Puerta de Salida del Laberinto del Mundo.


Si las ideas del pasado hubieran sido ciertas habrían servido de algo y, sin embargo, estamos como estamos porque no funcionaron, así es que esas ideas no deben de lastrar a las nuevas investigaciones, aunque sí se conserven a título de historia y curiosidad.


La idea es que lo que no sirve, por lógico que pudiera parecer, se descarta aunque no se lance a la papelera de reciclaje. Simplemente se coloca en ese estante donde dice "Estás cosas, de momento, no sirven, dejar para más adelante hasta que sirvan o se descubra que tienen que ser desechadas"


Coger ideas bonitas, interesantes, lógicas y supuestamente plausibles y construir bonitas construcciones solo sirve para pasar el rato, ocupar el tiempo y perder oportunidades de investigar cuales pudieran ser los caminos correctos.


Así, una Escuela Rosicruciana podría tener un constructo filosófico complejo y muy elaborado, a base de diversas ideologías y tradiciones; pero si, pasado un tiempo, no le ha servido a alguien para encontrar el Camino de la Iniciación; es decir, de provocar el encuentro con Cristo o Maestro Interior, simplemente no sirve y es mejor buscar uno mismo, por su cuenta, el propio y único Camino Interior.


Con ello queremos decir que la Rosacruz no es una Iglesia; es decir, un modo de conducir a un Rebaño Humano hacia su salvación, mediante algunas técnicas especiales denominadas dogmas y doctrinas. Si se realiza algo parecido o se imitan las técnicas religiosas, solo conducirá a dar vueltas alrededor de una idea o conjunto de ideas que ya se demostró, en el pasado, que no sirvieron para nada.


La Rosacruz, la original y verdadera, sus escuelas y colegios, ofrecen símbolos. Símbolos que no son otra cosa que catalizadores de nuevas ideas; pero ideas particulares de cada buscador individual y que son imposibles de poder compartir. Son intransferibles e imposibles de explicar; pero mucho menos de compartir con terceros.


Por lo tanto, nuestro consejo en tanto que Discípulo de la Rosacruz, es que no abandonen las doctrinas religiosas para seguir otro tipo de doctrinas ideológicas o filosóficas, por muy apetecibles que parezcan y, sobre todo, si esas ideas son un batiburrillo de ideas arcanas que fueron probadas su supuesta magia y no funcionaron.


Solo es cuestión de tener un poquito de Sentido Común y no, no vamos a señalar a ninguna Escuela o Colegio; pero seguro que nuestros lectores, a poco que lleven en el Camino de la Búsqueda Rosacruz, sabrán a lo que nos estamos refiriendo.


Si se sigue el Camino de la Filosofía de una Escuela no se puede seguir, al mismo tiempo, las filosofías de escuelas diferentes; en tanto que cada Escuela está afectada por uno solo de los doce rayos de la Rosacruz Celeste.


Mezclar filosofías es como mezclar frecuencias vibratorias y lo único que se puede conseguir con eso es desestabilizar los centros energéticos que comunican los órganos del Cuerpo Físico con el resto de sus otros seis cuerpos y cuyas vibraciones funcionan en escalas musicales superiores.


El Sincretismo y el Eclecticismo provocan en los buscadores una suerte de Estado Epiléptico espiritual, cuyo origen es glandular, que impide que se pueda centrar la voluntad del buscador en un único y determinado objetivo.


Por lo tanto, si te encuentras en una Escuela determinada mira a tu alrededor y busca buenas personas porque "Por sus obras los conoceréis", si solo encontráis falsedad e hipocresía abandonadla, porque dicha Escuela no se encuentra amparada por la fuerza vibratoria de alguno de los doce rayos de la Rosacruz.


Si, por el contrario, en ese Lugar encontráis alguna persona bondadosa que pareciera haber encontrado el Camino de la Verdad, perseverar en Él, porque es muy probable que encontréis vuestros símbolos particulares y que os servirán como llave maestra para abrir la Puerta del Conocimiento Interior y que conducirá, sin duda alguna, al encuentro con el Maestro Interior.


Recuerda: "Por sus obras los conoceréis"


Ningún lugar que os solicite dinero por las enseñanzas, aunque las denominen como rosacruces, vale nada y si os atrapa la curiosidad, sabed que estaréis perdiendo vuestro valioso tiempo. Sed siempre críticos con las ideas; pero sobre todas las cosas, evaluar el comportamiento de bondad de sus miembros para determinar que os encontráis en el Camino correcto. No hay más.


Nada que cueste dinero o se os solicite un trabajo, sin remuneración, para beneficio de terceros valdrá menos que nada. Abandonad dichos lugares y buscar en otros sitios; pero no perdáis el tiempo con bellas ideas que nunca funcionaron y, ahora, tampoco lo harán.


Buscad el Camino que conduce a Dios y el resto de las cosas vendrán a vosotros por añadidura, cuando os sean necesarias.


Recuerda que el Camino Rosacruz no es de éste Mundo sino que es una Vía que conduce a otro Lugar, fuera de aquí, a nuestro Hogar Celeste y del cual, la mayoría de nosotros, no posee recuerdo alguno; pero, en ocasiones, sí algún tipo de añoranza.


Ahora tú decides.


En L.'.V.'.X.'.


Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz


Frater Aralba R+C. SC de la FRA para el Territorio español; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario