21 agosto, 2025

El Lenguaje como instrumento colonizador

“El Lenguaje como instrumento colonizador”


-Si mandas a estudiar a tus hijos al extranjero, cuando vuelvan habrán cambiado-

Diremos, para empezar, que no tenemos nada personal contra nadie, ni rechazamos, faltaría más, ningún idioma. Lo que, desde aquí, tratamos de denunciar es la manipulación maquiavélica del lenguaje, particularmente los idiomas como un método externo de modelar la personalidad de quienes los utilizan en su vida cotidiana.


Habría que ser “Filólogo” (Estudioso de la profundidad, estructura gramatical y procedencia de una determinada Lengua) o hipnotista y psicólogo para comprender que lo que aquí vamos a exponer no es alguna teoría de la conspiración; de hecho, en el Mundo natural, éste hecho, se muestra de diversas formas: así, por ejemplo, las hormigas se reconocen mediante el lenguaje de su aroma, el olor, y cualquier hormiga que no huela a su hormiguero o será destruída o, dependiendo de la Especie, secuestrada para ser esclavizada y hacerla trabajar para su nuevo hormiguero, ya sea en las labores de obrera o de defensa, cuando ese secuestro se produce durante su etapa de pupa o larvaria; es decir, sobre todo en el segundo caso, se produce un condicionamiento social desde el propio nacimiento. Una vez que la manipulación se ha producido y recibido el aroma de la nueva Reina, esa hormiga podrá ser utilizada, como soldado, para atacar a otros hormigueros y secuestrar a otras jóvenes obreras o robar nuevas larvas. 


Pues aunque, lo que contamos, parece una excentricidad, con el lenguaje humano sucede lo mismo; en tanto que, el lenguaje estructura una parte importante de los engramas neuronales y, con ello, condiciona la forma de pensar. pensar en un idioma u otro nos hace sentir y vivir la vida de forma distinta.


Desde tiempo inmemorial, aunque no sea políticamente correcto, se conoce que, en general, la gente mediterránea; es decir, los latinos son viscerales en su carácter, mientras que los anglosajones y gente del norte son flemáticos; es decir, más fríos y calculadores. Ésto, aunque demostrable, se ha venido achacando al clima y, posiblemente, a la alimentación; pero,en realidad, se debe a la forma en que se encuentra estructurado el lenguaje.


No se trata, sólo, que también, de que el idioma inglés sea mucho más simple, gramaticalmente hablando, que el resto de idiomas procedentes del Latín, que son mucho más ricos y complejos, por lo tanto, más difíciles de aprender y de hablar con fluidez y soltura; sino que su estructura, la forma en que se encuentra constituido, permite una rapidez de pensamiento, que lo hace superior, al resto de lenguajes, en ámbitos de la Vida donde se requiere agilidad; es decir, el comercio, las finanzas, lo militar, o la tecnología; por cierto, pilares fundamentales en los que nuestra Sociedad ancla su Sistema Social de índole capitalista.


La agilidad de pensamiento; es decir,la rapidez en procesar la información es vital tanto en el ámbito militar como en el de los negocios y, en ese sentido, dominar el Inglés es fundamental para llevar ventaja respecto a los competidores.


Está Verdad no demasiado conocida y que se oculta, en general al público, es algo que psicólogos de renombre, incluso anglófonos, han reconocido y, con ayuda de la filología, estudiado para convertir el Inglés en el Idioma de la Élite; pero, además, en una suerte de idioma que pudiera utilizarse de forma Universal; pero, ¿qué se esconde detrás de ése intento de universalizar el Inglés como segunda Lengua para los habitantes de los países no anglosajones?


En primer lugar, el hacer que los nativos anglófonos no tengan que aprender idiomas extranjeros y, así, no tener que competir en desigualdad de condiciones con los no angloparlantes; pero existe un segundo motivo mucho más importante: siempre existirá una prevalencia entre los nativos criados desde bebés, con el inglés, respecto a los no nativos y que, habiendo aprendido el idioma del Reino de Albión, tienen que traducir, en sus mentes, de su idioma nativo al Inglés y eso ¿Qué supone?, que se mantiene una inferioridad de condiciones, en la rapidez de procesamiento mental, de aquellos que poseen el Inglés como Segunda Lengua, respecto de aquellos que la tienen como primera y, muchas veces, como única Lengua. Es fácil de entender que si ponemos el énfasis en la rapidez de pensamiento y de su transmisión al lenguaje hablado, siempre tendrá ventaja aquel que piense y hable directamente en Inglés que aquellos que tengan que traducir en su Mente, de su idioma natal al Inglés; por lo tanto, ya sea de un modo u otro, el nativo inglés, el Idioma de la Élite siempre tendrá ventaja respecto a sus colonizados. Porque sí, el Inglés, de forma psicológica y premeditada, se ha venido utilizando para colonizar las mentes de las poblaciones que hablan otros idiomas, muchas veces más ricos y complejos.


La solución no consiste, como quisieran hacernos creer, que estudiando en Inglés podríamos estar a la par con los nativos de dicha Lengua. Ésto no es así por los motivos ya indicados y lo único que se está consiguiendo es una suerte de vasallaje lingüístico, en donde el Nativo siempre tendrá ventaja, en la transmisión del pensamiento, respecto de aquellos que son angloparlantes como Segunda Lengua.


Así, el Inglés, como Lengua del Imperio se está imponiendo en el Mundo de diversas formas, haciendo que sus miembros no sólo se conviertan en vasallos de una Lengua que no es la suya, sino también cambiando los engramas de su estructura mental, haciendo que, con el tiempo, vayan abandonando su idiosincrasia lingüística cambiándola por otra ajena y que, con el tiempo, transformará, no sabemos si para bien o.para mal, su Personalidad.


Así, en el Mundo de los humanos se consigue exactamente el mismo objetivo que el que sucede en el de la hormigas esclavistas, haciendo que personas no pertenecientes al Mundo anglosajón, reconvertidos, laboren a favor del Imperio y de la Élite que lo Gobierna.


Así, con el tiempo, se consigue una suerte de nutrida Quinta Columna que, dentro de sus propios países, de mil y una maneras diferentes lucharán y abogarán por situaciones que beneficien a sus colonizadores lingüísticos, incluso cuando ello vaya en detrimento de su propio País y Cultura.


Con ésto, no les estamos diciendo que no aprendan Inglés, todo lo contrario, sino que cuando lo hagan sean conscientes a lo que se exponen, porque si no lo hacen, lo más probable es que sin saberlo y sin darse cuenta se transformarán en enemigos y traidores de su propio pueblo, en beneficio de aquellos que hayan manipulado su Mente mediante el aprendizaje de su Idioma. 


Es importante conocer la Lengua del Enemigo; pero no debemos de ser tan ingenuos como para creer que, con ello, podemos competir en su propio terreno, en tanto que ellos, de un modo u otro, siempre tendrán la ventaja respecto a nosotros, ya sea en lo militar, en la psicología, en lo tecnológico, en los negocios y finanzas o en cualesquiera de los àmbitos de la Vida donde haya arraigado el Inglés.


Somos plenamente conscientes de lo políticamente incorrecta que es ésta reflexión; pero es necesario que interioricen ésta verdad para que no sean manipulados para luchar en contra de sus propios intereses.


Frater Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario