20 junio, 2025

La Prisión Digital 6 la Rosacruz en perspectiva

 “La Prisión Digital 6”


-Diferentes tiempos, diferentes métodos-

Es necesario para entender nuestro trabajo que se pongan en perspectiva y entiendan que la Rosacruz, en el Siglo XVII, era la abanderada de los mayores adelantos tecnológicos y científicos. Noten que se encuentran en un Siglo donde la Astronomía y la Química, heredera natural de la Alquimia, en Europa, estaban, básicamente, naciendo como disciplinas científicas. 


Ahora bien, si nos situamos en el Presente, con aquella visión tan avanzada para su Época, ¿Qué es lo que observamos? Pareciera que alguien hubiese parado el reloj de la Rosacruz en el Siglo de su Nacimiento; es decir, no parece que haya mantenido intacta su filosofía progresista y, por el contrario, se hubiese atorado en el pasado. Claro, eso no es un problema de la Rosacruz, sino de sus estudiantes que no hemos sido capaces de observar que la Rosacruz, como todo en éste Mundo, debe de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos… Tómate unos minutos para meditar sobre éste Asunto.


Si en aquellos días del Siglo XVII, la Astrología, la Alquimia y la Teurgia eran las asignaturas que debían de aprender los alumnos de la Rosacruz; y en tanto que esas disciplinas han ido evolucionando hasta convertirse en irreconocibles, ¿Por qué los estudios rosacruces se han mantenido enclaustrados en un ambiente más mágico que científico? Recuerden que la verdadera Magia, la auténtica y la única verdadera, la realizan en sus estudios y laboratorios, tanto los científicos como los inventores e ingenieros.


Con ésto no queremos decir que ustedes cambien el chip si no lo consideran oportuno; pero entiendan que, si solo estudian las disciplinas del pasado, sí, estarán realizando un buena labor histórica que nos recuerde cómo y en qué ambiente nació la Rosacruz del Siglo XVII; pero, lamentablemente, estarán realizando un flaco favor a la Filosofía, que debería de ser vanguardista, de la Rosacruz.


Estamos, todos nosotros, viviendo en un Mundo mágico donde la Medicina paracélsica ha avanzado una barbaridad; pero también la cirugía que, antaño, era practicada por los barberos de profesión. Hoy podemos ver lo que pasa en el Mundo al instante, podemos comunicarnos, del mismo modo, a pesar de encontrarnos en las antípodas de la Tierra; hemos aprendido a volar con máquinas mágicas y a mandarlas a viajes de exploración interplanetaria.


Necesito, de corazón, que entiendan lo que tratamos de transmitirles y es que: “Estamos viviendo en el Futuro imaginado por la Rosacruz” un Mundo donde la Física ha llegado hasta la frontera de los límites de nuestro Mundo, mediante la Mecánica Cuántica y la Astrofísica, asistidas por la ingenierías óptica y electrónica, así como por la biología, la bioquímica y el resto de disciplinas científicas, como la investigación médica, y de ingeniería, como la aeroespacial.


No creemos que la Rosacruz sea vista como algo momificado y perteneciente a un pasado remoto, sino como el origen de nuestro Presente; es decir, como el punto de partida de lo que ahora somos y tenemos la Humanidad.


En éste sentido, todo verdadero Alumno de la Rosacruz, no decimos que tenga que convertirse en médico, biólogo, físico o ingeniero, aunque no estaría mal, sino que debería de estar al tanto de los avances más punteros de la Ciencia y de las ingenierías; del mismo modo que lo está investigando aquello que eran las costumbres y dedicaciones de los primitivos rosacruces.


También, en ese mismo sentido, la Rosacruz de Hoy, que es la misma Rosacruz de siempre, debería de entenderse desde una perspectiva moderna y científica, más que como un decadente Sistema de magia trasnochada, alquimia sobradamente superada y prácticas, de dudosa utilidad, que hoy quedarían enmarcadas en el ámbito de las supercherías y la superstición. Así, el Cristianismo Rosacruz, más que desde un punto de vista teológico y religioso debería de observarse desde otro punto de vista mucho más científico, sin perder el Misticismo que otorga la genuina espiritualidad.


Acompáñanos en ésta aventura de FRINGE, la Rosacruz y la Ciencia al límite. Una Ciencia que abandona el fátuo ateísmo para poder conquistar las estrellas y una Rosacruz que encuentra en Cristo nuestra verdadera Esencia divina. Es debido a ésa Esencia que los seres humanos podemos hacer magia inventando artefactos que nos hacen la Vida más agradable; pero que también nos muestra la Naturaleza Creadora del Ser Humano.


Vivimos en un Mundo rodeado de verdadera Magia y aún, muchos, no se han enterado.


Frater Aralba R+C





No hay comentarios:

Publicar un comentario