06 mayo, 2025

El Alma no es como crees que te lo han contado

 “El Alma no es como crees que te lo han contado”


-El Alma Humana es mortal como la de cualquier otro Ser de éste Mundo-

Ésta reflexión es fruto de la interacción con vosotros. El “Feedback” es algo muy importante, pues nos permite conocer cuales son vuestras dudas con el fin de, en lo posible, atenderlas. Habrá veces que no tengamos las respuestas; pero aún así nos sirve, tanto a vosotros como a nosotros para profundizar en los Temas que nuestro Colegio trata.


Existe una importante duda respecto a la inmortalidad del Alma. El Hombre cuando nace, ¿Posee, ya, un Alma Inmortal? 


Existe el Espíritu Único; del cual, una parte mínima, vamos a llamarla Alma Espiritual, será lo que provocará, en su descenso a la materia, la producción de una o muchas almas mortales que, durante la duración de la encarnación, quedarán vinculadas a sus almas Inmortales, que son parte íntegra e inseparable del Espíritu Único. 


Éstas almas mortales serán las que producirán nuestros cuerpos físicos. La Personalidad, básicamente, es como se muestra, ante su entorno, el Alma mortal.


El Espíritu; por otro lado, es consustancial con el Pleroma, de otro modo, con el Todo. El Espíritu no tiene ni pasado ni futuro sólo presente; dado que se trata de una emanación del Pleroma y no, no tuvo un origen y siempre existirá eternamente.


Las personas no tenemos, en principio, un alma inmortal. Durante la Vida, mediante el Proceso de Iniciación (la Cristificación Rosacruz), podemos hacer, como Personalidad, que la mayor parte de nuestra Conciencia y Memoria se trasvase al Espíritu del que procede, esa Alma Inmortal que comentamos; pero, en principio, nuestra Alma es tan mortal como nuestro Cuerpo. Por eso se habla del Proceso de Salvación del Alma. Porque lo que se intenta es salvar todo el contenido, tanto memoria como personalidad, del Alma mortal.


Y no, no existen muchos espíritus, cómo hemos dicho, sólo existe Uno, el Verbo Creador o Logos, emanación del Pleroma, que se divide en una infinidad de almas inmortales que alimentan esa infinidad de almas mortales como las ubres de una vaca lechera alimenta a sus terneritos.


Para que nos quede claro, el Alma Inmortal jamás abandona el Pleroma y se comunica con su Alma mortal mediante el Mundo Cuántico (la Esfera Reflectora) Se trata de algo muy parecido a lo que sería una proyección múltiple de un único holograma; pero en donde cada una de las proyecciones individuales sobre la pantalla de la Materia tuviese tenues diferencias, esas diferencias es lo que determina la Personalidad.


La Individualidad sólo es una ilusión producida por el hecho de la encarnación; pero su realidad sólo es temporal.


Así, podemos decir que el GADU de los masones, el Gran Arquitecto de los mundos o del Universo, no es otro que el Demiurgo, el Verbo Creador, el Logos, el Espíritu que mora en toda la Creación y de donde proceden todas y cada una de las almas que en ella vivieron, viven y vivirán.


Este Espíritu, emanación de la Voluntad del Eón Sophía, es el origen del Universo. El Demiurgo es, salvando las distancias, como el espermatozoide que provoca que en el Seno del Eón Sophía, se desarrolle, mediante una división aritmética, fragmentándose y expandiéndose, el Huevo Cósmico que es el Universo. Para el Espíritu no existe el paso del tiempo; pero para la conciencia de sus almas mortales sí.


Por otro lado, ante la duda de qué importancia tiene la Alquimia Operativa en el Sistema Rosacruz; decir que ninguna, dado que la Alquimia fue un medio utilizado para explicar el Proceso de Cristificación conducente a la Transfiguración; es decir, la verdadera Iniciación. El Proceso alquímico se utilizaba para ilustrar ésta Verdad herética que era castigada, en su día, con la tortura y ser quemado en la hoguera. 


La Alquimia ha sido y es, sólo un medio más de ilustrar y explicar un hecho espiritual. En realidad hubo rosacruces alquimistas operativos; pero que sólo realizaron operaciones químicas. La transmutación del plomo en oro o la consecución de la piedra filosofal sólo son un mito. Los ejemplos históricos son producto de la prestidigitación o ilusionismo que muchos usaban para mofarse de las mentes ignorantes de la Nobleza de su época.


Que sí, que nosotros también creemos que la vida en nuestro Planeta debe hacerse más amable y vivible; pero eso no significa que podamos conseguir el cielo en la Tierra; es decir, convertir la Tierra en un Paraíso. Es importante que mejoremos nuestra forma de vida en la granja; pero siendo conscientes de que éste Mundo es algo temporal y que acabará cuando el "Mueble esté finalizado"; es decir, cuando el Huevo que es el Universo eclosione y surja el nuevo Eón, Hijo de Sophía y del Demiurgo que, mediante su sacrificio, se unió a su Creación en el simbólico séptimo día de la Creación.


Para hacer del Mundo un lugar algo mejor, existe la Masonería. La prédica de la Rosacruz va dirigida a la parte del Alma más elevada. La Rosacruz jamás predicará por un empeoramiento del Mundo. El Mundo es, llamadlo como queráis, purgatorio, infierno temporal o un lugar rudo de trabajo. Un Lugar que no tiene que ser sentido como un infierno si hacemos todo lo posible para que eso acontezca. De hecho ya es mucho mejor que en la Edad de Piedra cuando teníamos que lidiar con los depredadores y las tribus vecinas. Se puede mejorar muchísimo más, claro que sí; pero jamás podrá convertirse el Mundo en un paraíso sin muerte y dolor. Y eso es algo muy científico, lógico y fácil de aceptar.


Nos consta que las reflexiones que aquí tratamos generan muchas y nuevas dudas; pero si no las exponéis, ya sea en forma pública o privada, no podrán tener respuesta si es que ésta se encontrara a nuestro alcance. Así es que os animamos a que realicéis vuestras preguntas y no os cortéis ni un pelo. Aquí no nos comemos a nadie y siempre tenéis la opción de hacerlas con privacidad mediante el Correo Electrónico del “Colegio Invisible de la Rosacruz” o mediante mensajería, ya sea de Facebook, whatsapp o Telegram.


Frater Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario