02 diciembre, 2024

Abre bien los ojos, la Realidad te rodéa

 “Abre bien los ojos, la Realidad te rodea”


-No permitas que charlatanes vendehumos te convenzan de que tú Mundo no es real-

Que existen realidades más allá de nuestra omnímoda realidad aparente es una obviedad que solo los ciegos no podrían ver; pero tu actual misión no consiste en investigar esas otras realidades invisibles, sino vivir tu Realidad actual y aprender de ella.


Se han constituido mitos conspiranoicos en torno a que nuestra realidad está velada y que se trata de una suerte de holograma matricial y en el que vivimos engañados y, en donde sólo una pequeña élite seleccionada sabe de lo que se trata.


Permíteme mi querido Amigo, que te diga que esa, supuesta, élite sabe lo mismo o menos que tú. Estamos rodeados de charlatanes, supuestamente Iluminados, que te van a vender la idea de que no puedes ver la verdadera realidad porque la glándula pineal se encuentra calcificada y te ofrecerán, como medios para solventarlo, algún tipo de suplemento nutricional o ponerte a meditar en la descalcificación de la glándula en cuestión. No pierdas el tiempo, pues lo que estarás haciendo es intentar escaquearte de tu Realidad para intentar descubrir otras realidades que, en tu estatus actual, simplemente no te competen; es decir, son realidades que existen en otros planos, para otros, pero no son tu Realidad.


Mal que te pese, la única solución es aceptar tu actual realidad, aprender de ella; es decir, de las experiencias que puedas acumular y estar preparado para aceptar, cuando proceda, variaciones de tu Realidad y que te ofrecerán nuevas experiencias.


Para el Cine fantástico y de Ciencia Ficción es útil el recurrir a entidades metamórficas; es decir, que pueden tomar una forma Humana sin serlo; ya sean entidades demoníacas o extraterrestres. Pero lo cierto es que los demonios se encuentran aquí con nosotros y están dentro de tí, de mí y de todos. Esos demonios no son otros que los egos en busca de algún protagonismo en el Teatro de la Vida.


“Matrix”, “Nivel 13”, “Existen Z” y “Dark City”, entre muchas otras películas de Hollywood, son eso, películas que, a lo sumo, deben de ser interpretadas como meras metáforas de la Realidad y, en verdad, no sabemos con qué fin fueron creadas, si para ayudarnos a despertar a la Verdad o mantenernos, por un periodo más, profundamente dormidos. 


No, olvídate, “Matrix” no es tu Realidad, “Dark City” no es tu Realidad, “Existen Z” no es tu Realidad y “Nivel 13” no es tu Realidad. Se tratan de unas metáforas de las realidades de sus diversos autores: 


Los hermanos Wachowski para “Matrix”, Alex Proyas para “Dark City”, David Cronemberg para “Existenz” y Josef Rusnak para “Nivel 13”. 


Se trata de una forma metafórica, con el fin de intentar explicar sus propias realidades; es decir, se trata de un terrible error intercambiar tu Realidad por una metáfora, de otros, como sustituto de una Realidad que, por motivos obvios, no te gusta. El que no te guste tu Realidad, no significa que no sea tu Realidad. Por cierto, Jhon Carpenter hace lo propio con su Película “Están vivos” y en donde sus protagonistas parecen estar viviendo en una realidad ficticia creada por unos extraterrestres; pero recuerda, ésa tampoco es la Realidad, se trata de una metáfora de la Realidad imaginada por Jhon Carpenter.


¿Qué trato de decirte con todo esto?, que no pierdas tu tiempo con tonterías que solo tratan de cubrir tu ocio y despistarte de lo verdaderamente importante, la Realidad, tu Realidad. Mientras te sumerges en la ficción no vives tu Realidad y, por lo tanto, no eres capaz de adquirir las experiencias necesarias para poder ascender al siguiente nivel de conciencia y que será tu siguiente Realidad; pero lo que jamás podrás hacer es saltarte, por las buenas, el Curso actual; es decir, deberás aprobar el actual Curso de tu Realidad para poder pasar a la Realidad de tu siguiente Curso y, si no sigues ese paso secuencial, tendrás que permanecer en ésta Realidad, que no te gusta, por tiempo indefinido, ya sea en éste Plano de Existencia o en otras dimensiones y hasta que aprendas la Lección, nuestro consejo es: “Vive tu Vida”, acepta tu Realidad.


Está bien, de vez en cuando, distraerse de la dureza de la Vida con juegos y otros entretenimientos que, momentáneamente, pudieran hacernos olvidar el sufrimiento o el aburrimiento de nuestras, no aceptadas vidas; pero lo que sí está mal es que perdamos de vista nuestro verdadero objetivo en éste Mundo; es decir, Vivir y experimentar la Existencia.


Cuando vinimos a éste Mundo, lo hicimos limitados por la falta de memoria de nuestro verdadero Ser, el Demiurgo fragmentado que vive en nosotros, en lo profundo de nuestras células. La conciencia que poseemos está limitada a nuestro Plano de Existencia y, como mucho, a su entorno de dimensiones cercano; pero lo que la gente no termina de entender es que esa limitación de conciencia fue realizada a propósito para que nos centráramos en las experiencias de éste Mundo sin interferencia de nuestros recuerdos de otros mundos; al menos, de otra existencia anterior y de nivel espiritual.


Nosotros, como mensajeros de la Fraternidad de la Rosacruz, traemos algunas verdades del otro Mundo, no porque eso sea fundamental para la existencia, que no lo es, sino para evitar que se cometan actos terribles como el suicidio o el asesinato y, así, explicamos el por qué y las consecuencias de tales actos; pero hasta ahí, y punto.


Lo importante, ahora, en nuestras vidas es que aprendamos las asignaturas que vienen contenidas en nuestras lecciones de la Vida; es decir, de nuestra Realidad. 


No busquemos elevarnos a los planos elevados sin haber aprendido lo que aquí debemos de aprender, porque de lo contrario podríamos ser devuelto, con gran traumatismo, a la Realidad como le sucediera a Ícaro que en su afán de alcanzar lo más alto, la cera de sus alas se fundió por el calor del sol y cayó al suelo como un pesado fardo.


Por favor, no queremos que nadie se quede con duda alguna respecto a qué es lo verdaderamente importante en nuestro paso por el Mundo. Con ello no estamos diciendo, en modo alguno, que no se sea espiritual y se amarre uno a la realidad física con pesadas cadenas. Lo que tratamos de indicar es que esa espiritualidad innata nos muestra como hijos de Dios; pero si queremos hacer las cosas bien, tenemos que hacer nuestro trabajo en la Tierra, un trabajo que ya hemos indicado cuál es: Vivir, Vivir y vivir, sacando de ello la mayor cantidad de experiencias posible, lo demás es secundario aunque no prescindible; en tanto que si poseemos una orientación espiritual es porque, en breve, tendremos que elevar el vuelo al siguiente nivel; pero si somos inteligentes, no apresuraremos, en exceso, nuestro avance sino que nos centraremos en el aquí y ahora, y en hacer las cosas de la mejor manera posible, pues el Cielo no se va a mover de su sitio y siempre nos estará esperando para que, a su debido momento y cuando estemos preparados, podamos alcanzarlo; pero ya sabes, sin prisas que las prisas no son buenas y pueden hacer que nos equivoquemos, tropecemos y caigamos de lo alto, como Ícaro, por no haber realizado nuestros deberes en su debido momento y q

ue es Ahora.


Frater Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario