19 septiembre, 2024

El Incognoscible de la Rosacruz

 “Como es el Incognoscible, según la Gnosis del Cristianismo Primitivo”


-Pablo dejó claro que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Fuente, origen de todo y en donde todo existe, no requiere de culto alguno” 

Antes de continuar quisiera recordar a nuestros Fratres y Sorores, Hermanos y Hermanas, Amigos todos, que nuestra intención no es cambiar los antiguos dogmas por otros nuevos y, siempre, os repito que estas palabras muestran nuestras particulares reflexiones, en tanto que Discípulo “Hermano Lego” de la Rosacruz; pero que nuestra verdadera intención es que alguna de nuestras palabras os haga reflexionar, os de que pensar; para que, también, vosotros mismos al igual que nosotros, os convirtáis en verdaderos oráculos personales de vuestro Maestro Interno. Dado por entendido éste preámbulo, continuamos.


“Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago (Consejo de Atenas), dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: {Al Dios no conocido}. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Señor que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, {no habita en templos hechos por manos humanas}, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues {él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas}. Y de una (sola) sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y {les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación}; para que busquen a Dios (el Señor), si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque {en él vivimos, y nos movemos}, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: {Porque linaje suyo somos}. Siendo, pues, linaje del Señor, {no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres} (haciendo referencia a la idolatría).”

(Hechos 17:22-29)


Lo venimos repitiendo desde siempre, Dios es Uno y lo es Todo. Vivimos en Dios, respiramos en Dios y allá donde nos movamos, Dios está y viene con nosotros, pues Dios vive fuera y dentro de nosotros. La misma Naturaleza es parte de Dios y todo lo visible e Invisible forma parte de Dios. Decidme ahora, si el concepto de Pablo acerca de Dios difiere demasiado del de Spinoza. Nosotros creemos que no y, entendemos que tanto el Panteísmo como el Deísmo son formas importantes de entender lo que es Dios. Considerarlo como una Persona gigantesca, semejante a nosotros, es un grave error. Así el realizar imágenes acerca de Dios, es de un infantilismo decimonónico que, entendemos, ya debería de estar superado.


Dios es, digamos, la Conciencia Universal y la fuente de todas las cosas, ya sean preexistentes, existentes o vayan, alguna vez a existir. 


Solo los egrégores y los arcontes necesitan de sacrificios y cultos para poder seguir existiendo; en tanto que dichas entidades necesitan de nuestra Energía Divina para poder existir y manifestarse. Dios, el Pleroma Incognoscible, el Padre de Cristo el Señor; en modo alguno, necesita de nuestro culto, adoración y devoción; en todo caso, somos nosotros quienes necesitamos sentir el contacto con Dios, que aún no haciendo falta por encontrarse con nosotros a todas horas, tenemos la ilusión de encontrarnos alejados de Él; y por ello, es tan importante la Oración, con el fin de recordarnos que Dios, a cada instante, está siempre con nosotros. Somos hijos de Dios porque Él nos diseñó como somos; pero también mora en nuestro interior, en tanto que, de otro modo, no seríamos seres vivientes, pensantes y con consciencia; dado que todo ello procede de la única fuente posible: La Conciencia Universal inmanente al Éter o Esencia del Pleroma y donde moran las ideas de lo preexistente e Inmortal; pero también de lo que existe o existirá de forma temporal y cuya información permanecerá para siempre en la Memoria de dicha cósmica Conciencia.  


“En el principio era el Verbo (el Logos); el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (el Señor). Este era en el principio con el Señor. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, habría sido hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. {La luz en las tinieblas resplandece}, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”

(Juan 1:1-5)


Estos dos pasajes del Nuevo Testamento, podríamos decir que son el resumen acerca del concepto que debemos tener los cristianos acerca del Pleroma, el Incognoscible Padre Celestial y que, aún siendo parte sustancial de sus criaturas, ya que también mora en ellas, se encuentra, infinitamente por encima de todas ellas.


En el Principio era el Logos; el Logos estaba con Dios, y el Logos era Dios.


El Verbo o Logos es el Acto o Voluntad Creadora que, efectivamente, procede de Dios, por ello dice que era con Dios; pero, a continuación, nos confirma lo evidente, que el Verbo o Logos es Dios mismo, no son dos cosas diferenciadas, solo que el Acto de la Creación posee un comienzo, un punto de Inicio y es entonces cuando se manifiesta el Logos; pero el Logos, en tanto que Voluntad Creadora, siempre estuvo en Dios como uno más de sus infinitos atributos y por ello se indica que el Logo es Dios mismo.


Efectivamente, si el Logos, el Verbo, la Palabra no hubiesen existido, de forma preexistente, en Dios y como Dios, el proceso de la Creación no habría sido posible y ahora no estaríamos especulando sobre estos asuntos.


En el Logos, del que cada una de sus criaturas, creadas, tenemos una chispa de espíritu suya, es lo que nos permite manifestar Vida y, muy importante, la Luz de la Conciencia o Inteligencia.


La Luz de la Gnosis (el Conocimiento) prevalece sobre las Tinieblas de la Ignorancia y una vez manifestada la Gnosis, ya será imposible que las Tinieblas de la Ignorancia prevalezcan.


Así, el Dios único del verdadero Cristianismo Gnóstico, del que la Rosacruz no es más que una mera Fraternidad, nada se parece al que reflejan estatuas de madera y frescos en paredes y techos de iglesias. Eso son manifestaciones de la fantasía Humana; pero una fantasía engañosa que hace que perdamos nuestro tiempo reverenciando a simples imágenes, cuando la Verdad de Dios se encuentra más cerca de nosotros que nuestro propio aliento; en tanto que, él vive en nosotros y se encuentra allá donde nosotros nos encontremos. Ese es el Dios que intenta mostrar la Rosacruz al Mundo y no otro.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”; Linaje: Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer 



No hay comentarios:

Publicar un comentario