10 junio, 2024

Rosacrucitos al servicio de los arcontes

 “Rosacrucitos al servicio de los arcontes”


-Mientras mayor sensación de elevación, mayor declive-

De verdad que lo siento mis queridos compañeros de viaje, fratres y sorores, si de mí, la Personalidad de Antonio, dependiera, está reflexión no se hubiese producido; pero, para suerte o desgracias, estos dedos hace tiempo que no responden a mis órdenes sino a un orden superior.


De un tiempo a ésta parte, parecía que el sentido común se estaba instalando en las aulas, colegios y escuelas rosacruces de las muy diversas denominaciones, y ya, incluso muchos ilustres jerarcas, venían imponiendo la idea, entre sus alumnos, que todos nosotros, hayamos alcanzado o no el Grado efectivo de Rosacruz, ante el Mundo, ya sea iniciático o profano, deberíamos de identificarnos como meros estudiantes de la Rosacruz.


Como ésto, suponemos, depende del Ego y Personalidad de los diferentes dirigentes, desde hace poco, ha dado marcha atrás y, a partir de ya, indican a sus acólitos que se identifiquen como hermanos de la Rosacruz; de hecho, es una suerte de reclamo para decirle al Mundo “Miren, nosotros somos iniciados de la Rosacruz y deberían de envidiarnos y mirarnos con devoción de abajo arriba” y “Si desean conquistar el Mundo, la Salud, el Dinero y el Amor, suscríbanse a la Orden de los Rosacruces y, en un tiempo record, tomarán el Mundo por asalto y nada ni nadie se les podrá poner por delante o resistirse a sus encantos paranormales”


No, mis amados amigos y hermanos, la Rosacruz no es una denominación religiosa del que sus miembros pudieran denominarse budistas, hindúes, católicos, evangélicos o mormones. Ser Rosacruz es un Estado del Ser que se consigue mediante una Iniciación Interna y en el que el “Experto y Maestro de Ceremonias”, o mediador entre el Pleroma, el “Sumo Sacerdote y el Aspirante “Neófito” es Cristo el Señor.


Es de una arrogancia e ignorancia sin límites, el presentarse como Rosacruz, en lugar de como un mero Estudiante de la Rosacruz. 


Digamos que, para simplificar, Rosacruz es un Grado excelso en el Camino iniciático de la Vida y mientras ese sublime Estado no se alcance, solo podemos definirnos como Estudiantes de la Rosacruz y nunca como Rosacruces. El autodenominarse de dicho modo, como Rosacruz, significa, como poco, que se posee una supina ignorancia al respecto y, como mucho, una arrogancia que apunta al ridículo más espantoso.


Una cosa es que un Maestro Rosacruz, como lo fueran Steiner o Krum Heller, al comprobar tu nivel iniciático, se dirijiesen a tí como Hermano de la Rosacruz, si es que llegaste a ese Grado Interno; pero otra muy distinta es que vayas publicitando, ante profanos y novicios, que eres un efectivo Hermano de la Rosacruz. Eso es un signo de prepotencia y arrogancia; pero que solo demuestra ignorancia. Una supina ignorancia.


Sé, nos consta, que dentro del Mundo del Rosacrucismo, son muchos los que se encuentran en sus templos para engrosar sus títulos y curriculums. Sí, existe mucho coleccionista de títulos, joyas y arreos a modo de mero fetichismo, bajo el cual se cumple el Dicho de “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, justo aquello que dices tener, en realidad, no lo tienes.


Soy consciente de que, a tí mi Querido Amigo, te están insistiendo que por el mero hecho de pagar unas cuotas, haber pasado por determinados rituales iniciáticos y poseer un Certificado firmado por el Gran Maestro de la Orden y el Maestro del Templo, ya puedes denominarte como Rosacruz; pero debes de tener en consideración que eso solo es Vanidad, Vanidad de vanidades dijo el Señor.


Quizá seas Maestro de Templo, una forma de denominar a un sacerdote Rosacruz; Conferenciante Oficial, otra forma de denominar a un Predicador o Grado 33 y 99 de los ritos masónicos del Escocés Antiguo y Aceptado o del de Memphis Mizraím. Quizá, estés nombrado como Maestro Desconocido de la Orden Martinista o Gran Arzobispo de la Iglesia Gnóstica; pero todo ello, no significa nada sin haber alcanzado el Grado Interno del Estado Rosacruz y que es la única forma de que puedas ser denominado, por tus iguales, como Rosacruz, del mismo modo que el Don se reserva, para el nombre de pila de las personas que han conseguido una licenciatura universitaria.


Ahora que hablamos de licenciaturas o doctorados universitarios; de nada sirve que hayas conseguido una licenciatura en Teología, ya sea en una Escuela jesuita o de una evangélica, que tengas el Título de psicólogo o de filosofía; dado que, si no has alcanzado el Grado efectivo de  Rosacruz, simplemente no tienes derecho a utilizar tan sagrado nombre.


La Vida es una Escuela donde se viene a adquirir experiencias y a enfrentar la Iniciación que solo puede proporcionar la Muerte; la Rosacruz es una Escuela interior, dentro de la Escuela de la Vida y dirigida a un pequeño Grupo de superdotados; pero tú no serás uno de ellos por mucho que te repitas ante el espejo que eres un verdadero iniciado de la Rosacruz; y de nada te servirán tus títulos académicos, ya sean profanos o procedentes de algunas de las muchas escuelas de Misterios existentes, si no tienes la vocación y llamado a serlo.


Dirígete respetuosamente a todo el Mundo como si fuesen tus iguales, pues nadie somos quienes para juzgar a nuestro prójimo, ni te envanezcas de haber obtenido éste u otros titulos con los que, demostrar al Mundo tu verdadera valía.


De nada te servirá si no has alcanzado el Estado Rosacruz y eso solo lo sabréis tú, Cristo tú Maestro Interior y un verdadero Maestro de la Rosacruz.


Míratelo antes de autodefinirte como Rosacruz, en tanto que existen muchas posibilidades de que, sin saberlo, ni siquiera hayas empezado el Camino. 


Huye o, más bien, aléjate de las personas vanidosas, envidiosas, que se dan de lo que no son, pues padecen de una terrible enfermedad que resulta contagiosa: la arrogante ignorancia.


Hay que respetar a todo el Mundo, independientemente de que los sujetos posean títulos o carezcan de ellos, dado que el Conocimiento de la Gnosis sólo depende de una condición interior: haber sido iniciado, en los planos internos, por Cristo Jesús, nuestro Mesías Salvador.


Pon tierra de por medio con los psicópatas integrados y de los vampiros emocionales que están, a cada rato, quejándose de su mala fortuna. Mira hacia adelante y sé un buen Estudiante. Si haces esto que te digo; con mucha probabilidad, puedas iniciarte como un verdadero Hermano de la Rosacruz Alemana, la única y legítima Rosacruz; pero te tengo una mala noticia, dado que no podrás alardear con tus amigos y familiares de haber sido iniciado como un Hermano de la Rosacruz. Te recuerdo que si alcanzaste dicho estado, solo tus iguales podrán reconocerlo y que nadie te engañe intentando dorarte la píldora; tú también sabrás reconocer al falso amigo que se te acerca como un impostor de aquel otro que, sin pronunciar una sola Palabra, solo con la mirada está destapando tu verdadera Condición de Rosacruz, una Condición Secreta que sólo tú y tus iguales sabréis reconocer.


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España, vía su A.M.L. “Rosa Mística”



No hay comentarios:

Publicar un comentario