“Los avatares multidimensionales”
-Juego de los espejos-
El esoterismo actual, al contrario que la física más avanzada, se mantiene sobre sus inamovibles raíces cartesianas, salvo por el impulso New Age cuántico que le proporcionaron, el Siglo pasado, personajes tan notorios como Crowley y algunos de sus más notorios seguidores como el Ingeniero Aeroespacial Jack Parson o el novelista de Ciencia Ficción, Creador de la Cienciología, L. Ron
Hubbard.
Aún así y a pesar del impulso refrescante de estos ocultistas, bien formados, e innovadores, la Ciencia ocultista está enclaustrada en un Plano tetradimensional, como cualquier otro pensamiento Cartesiano; es decir, sujeto al Plano espacial tridimensional y temporal o, para ser más exactos, espaciotemporal.
Lamentablemente, hasta el presente, hemos venido observando nuestro entorno; pero también el Mundo ideático o de las ideas con las herramientas de nuestros cinco sentidos más la Imaginación; pero una imaginación secuestrada por el cartesianismo del que venimos tratando.
Hoy la Ciencia, sabe más que percibe, gracias a las matemáticas, que existe un multiverso debido a múltiples dimensiones y donde, teóricamente, podrían existir mundos paralelos con réplicas de todos nosotros y en infinidad de paisajes terrestres y extraterrestres; es decir, que existimos en muchos mundos al mismo tiempo, en tanto que idea del Pleroma y, por lo tanto, aunque aparentemente temporales; en realidad, todos somos eternos e inmortales mediante nuestros avatares, no solo de nuestro pasado y futuro temporal sino de las múltiples dimensiones de existencia que explicarían nuestras experiencias nocturnas mientras soñamos.
La visión de la reencarnación que ha llegado hasta nosotros es cartesiana e implicaría, sobre un único plano de existencia, que una Personalidad, conocida como Alma, viene una y otra vez, a éste Mundo no a otros, a recoger experiencias, evolucionar, y, ojo muy importante, purgar el Karma de vidas pasadas; pero ésta idea es, bajo el punto de vista multidimensional y cuántico, ingénua e infantil, en tanto que poco se diferencia de otras ideas, creadas para manipular la Mente humana, como la existencia de un Cielo y un Infierno.
Dijimos que es una Verdad, libre de cualquier arrogancia, dado que no se basa en alguna creencia que el Renacimiento del Espíritu es un Hecho y, cada vez que lo hace, lo realiza mediante un nuevo Avatar, una nueva Alma Personalidad y que no tiene nada que ver con las anteriores; ahora bien, entonces ¿De donde surge el error, basado en falsas experiencias de, supuestos recuerdos de vidas pasadas? Sí, porque, en modo alguno, estamos negando dicha evidencia. Todos, absolutamente todos, de un modo consciente o inconsciente accedemos circunstancialmente a la Memoria de la Naturaleza, donde se encuentran perfectamente registrados los recuerdos y experiencias de absolutamente todos los avatares que han existido, que existen y que existirán en un futuro.
Para ponernos en contexto, queremos definir lo que tratamos de indicar con el vocablo avatar, en tanto que avatar posee diferentes significados. Cualquiera que se encuentre en una Red Social, en Internet, sabe que un avatar es la imagen que colocamos en la cabecera de nuestra Página con el fin de definirnos o identificarnos. Unas veces se trata de una foto, otras de otra imagen que no tiene nada que ver con la nuestra propia y a veces ninguna porque al navegante en cuestión no le interesa ser identificado o simplemente le importa un pimiento colocar un avatar en su cabecera.
Un avatar, según lo que tratamos, es una Personalidad cuyos registros son almacenados en la Memoria del Pleroma; es decir, en el Mundo de las ideas de Platón o en la Memoria de la Naturaleza de los teósofos, quienes denominan a dichos registros de memoria como Akáshicos.
Así cualquiera, bajo determinadas circunstancias, puede acceder a la memoria de otros avatares del pasado como Napoleón, Josefina, Cagliostro o María Antonieta y, por inducción de las ideas reencarnacionistas, estar convencidos que, en el pasado fueron esos personajes u otros completamente desconocidos por la Historia.
¿Por qué nuestros actuales avatares pueden acceder, aleatoriamente o no, a los registros de la Memoria de la Naturaleza? Porque en realidad la división y segmentación del Espíritu es una mera ilusión y todos los avatares forman parte de un Único Espíritu Maestro, El Pleroma, aunque lo identifiquemos mediante una ilusión fragmentaria como Sophía, el Demiurgo, Adán y Eva o Pepito y Juanita.
Aunque existe, a nivel consciente, una suerte de frontera que impide la interconexión de los múltiples avatares del Espíritu, a nivel supra consciente o subconsciente podemos acceder a los pensamientos, ideas y registros grabados en el Pleroma, existentes desde antes del principio de la Creación del Mundo y, por lo tanto, del Espacio Tiempo.
Tan cierto es lo que venimos comentando como que Dios Padre, el Pleroma, vive al completo en nosotros mediante su Hijo Cristo y en toda la Creación del multiverso mediante el Espíritu Santo, siendo los tres, una misma cosa pero visionada desde una perspectiva holográfica diferente, como en un un laberinto de espejos y donde nuestra imagen es reflejada, desde diferentes perspectivas, cientos o miles de veces.
Así, cuando al salir de casa saludamos a nuestro vecino, lo hacemos a un avatar gemelo nuestro aunque no lo percibamos como tal, pues todo lo que existe en la sala de espejos es una sola cosa, el Espíritu del Pleroma fragmentado ilusoriamente, desde diversas perspectivas, cientos de miles de millones de veces, quizá hasta el infinito, siendo cada una de esas visiones, muchas veces, no siempre, tetra dimensionales un avatar.
Así, desde esa perspectiva es porque el Cristianismo, por ello también los rosacruces, dice que Cristo vive en todas y cada una de las Criaturas existentes y no es que cada Cristo sea uno diferente, es el Único que vive plenamente en todos; así, del mismo modo, la Personalidad como un avatar creado para la adquisición de experiencias, unas determinadas experiencias y no otras, tiene importancia mientras recoge las muestras, luego toda esa experiencia, recuerdos y consciencia es almacenada en los registros de memoria, el Éter, del Mundo de las Ideas.
Recuerden, no son las almas las que reencarnan para cumplir con el karma de vidas pasadas. Quítense eso de la cabeza porque es falso de necesidad. Otra cosa es que el Espíritu, hablando de ese juego de espejos, disconforme con las experiencias recogidas por su anterior avatar, intenté completar la experiencia con un nuevo avatar; pero eso no significa que éste nuevo avatar que le toca retomar, por prescripción de su Espíritu, las experiencias de antiguos avatares, esté sufriendo el Karma debido a una, supuesta, anterior reencarnación.
Recuerden que no vivimos en un Universo tetradimensional; es decir espacio temporal sino en un multiverso de dimensiones múltiples, once se requieren para las ecuaciones de la Teoría de Cuerdas, quizá infinitas y el Espíritu del Pleroma se desdobla infinitamente, mediante sus emanaciones en eones, demiurgos y criaturas; pero que en el fondo, no somos otra cosa que espejismos unos de otros y, por lo tanto, la muerte no es otra cosa, igual que la vida, una ilusión. Ilusión necesaria e imprescindible para que el Espíritu pueda mostrar su propia existencia mediante múltiples creaciones y avatares; pero sin olvidarnos de que solo existe el Uno, el resto solo somos meros avatares en un cósmico juego de espejos.
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario