14 junio, 2023

44.- intencionalidad e interés

 "Intencionalidad e Interés"


-Sin Interés ni Intención alguna-


No, no se trata de una pregunta que se me haga; pero me consta que ésta cuestión se encuentra en la mente de todos: "¿Qué motivos tiene ARALBA para hacer lo que hace?, ¿Qué intención puede tener?, ¿Qué oscuros intereses le mueven?"


Respeto, de verdad que lo hago, vuestras legítimas dudas, pues yo mismo me pregunto esto algunas veces y, la verdad, no siempre encuentro una respuesta legítima.


Desde niño, nuestra cabeza siempre hirvió de preguntas y respuestas a dichas preguntas. A veces cogía un cuaderno y un lapicero y empezaba a transcribirlas al papel en forma de pequeños y humildes cuentos. Según fui creciendo, me entró una cierta pena porque muchas de esas preguntas y respuestas que me hacía se perdían en el olvido y decidí hacerme con cuadernitos cuadriculados de bolsillo y llevar, siempre, conmigo un bolígrafo. Así, cuando alguna idea me venía a la cabeza apuntaba lo fundamental para no olvidarla.


Recientemente, con la llegada de los smartphones, esa libreta quedó obsoleta y el teléfono se convirtió en mi diario personal y público y esa es la principal duda que muchos de vosotros, legítimamente, tenéis. ¿Por qué hace público su trabajo sin sacar beneficio alguno, que interés oscuro se encuentra en ello?


¡Venganza, pura y dura venganza!


Caray, pues sí, venganza contra el Sistema que, por activa y por pasiva, ha impedido, poniéndome zancadillas, a cada paso, para que no pudiera ganarme la Vida con la Literatura y, la verdad, creo que el Mundo Literario ha perdido a un gran Autor y, por otro lado, debía de encauzar mi vocación de Escritor, aunque no obtuviese beneficio alguno y, bueno eso es lo que estamos haciendo.


He conocido escritores amateurs que para que no les plagiaran sus obras, han conservado miles de páginas, guardadas en el armario, hasta que han fallecido y estas se han perdido en el cubo de la basura o han sido comercializadas por sus herederos o los afortunados que los hayan hallado. Yo nunca quise que eso pasará conmigo porque una de las cuestiones que siempre me ha acompañado ha sido "Si tengo una Idea debo de hacerla pública, sí o sí para que no se pierda y, si es posible, que sea útil a la Humanidad"


De verdad que no busco mérito alguno y, además estoy seguro de que si lo hubiera recibido o hubiese podido vivir de ello, seguro; pero seguro que mis derroteros literarios hubiesen sido otros no tan interesantes para vosotros.


Aunque, ya con sesenta y siete años cumplidos hoy mismo, mi Trabajo se ha convertido en una suerte de Escuela, os aseguro que eso es sólo en la apariencia en tanto que no se trata de estudios reglados, catalogados, revisados y sin contradicciones. Nuestro Trabajo, en tanto que reflexiones, está cargado de ellas y no las oculto, al contrario, dado que muestra mi evolución cultural y espiritual. Es por ello que, a mis alumnos, siempre los conminó a que comiencen desde los primeros escritos y continúen con los siguientes hasta acabar con los últimos, porque así podrá observar cómo, con el tiempo, he ido cambiando de opinión al recibir información fresca y de primera mano. Esto último se hace más patente en nuestros últimos trabajos que, inevitablemente, están supervisados por nuestro Maestro Interno.


Si os habéis percatado, nuestra Vocación Literaria terminó convergiendo con nuestra otra Vocación de contar la Verdad de la Rosacruz, al menos de lo que yo, honestamente, considero la verdad, tanto histórica como doctrinal.


Me consta que se trata de una Labor quijotesca que probablemente quedará enterrada en el transcurso del Tiempo; pero entiendo que esto debía de hacerse y reconozco que no soy la Persona más valiosa en ese sentido. No tengo carrera universitaria, no soy licenciado en nada y por lo tanto, lo que diga y cuente siempre será puesto en duda. Lo conveniente habría sido que alguien con las mismas buenas intenciones que yo; pero con posibilidades económicas, de tiempo y de estudios oficiales hubiese abordado dicha Tarea; pero me da que esa persona aún no ha nacido y dada esa circunstancia, pues no nos queda otra que hacerlo nosotros de la mejor manera posible.


Hace años pudiera haber existido la intencionalidad de hacernos famoso y ganar dinero con la Literatura; pero hoy, vuestro dinero, ni lo quiero ni lo necesito porque ya estoy pensionado; pero tened por seguro que si en el futuro, por causa mayor, lo necesitara os lo pediría; pero hoy por hoy no es necesario.


Ahora mismo el interés que tengo es que el Colegio Invisible de la Rosacruz pueda hacerse una realidad que no muera conmigo; es decir, mi intención es crear una serie de discípulos leales que estén dispuestos a continuar con mi Trabajo después de que haya partido.


No, no existe ningún interés en pasar a la Historia; por cierto, una Historia a la que le queda bien poco pues a sus puertas se encuentra el Apocalipsis.


Así es que bueno, espero que muchas de vuestras inquietudes queden respondidas, aunque me consta que todavía a algunos os quedará la duda de si estoy o no siendo sincero con vosotros; pero eso ya, mis queridos amigos, no es mi problema sino el vuestro.


Aralba R+C




No hay comentarios:

Publicar un comentario