01 septiembre, 2025

Una Escuela de Misterios atípica

 “Una Escuela de Misterios atípica”


-Nuestro Colegio no muestra el Camino, apunta opciones de Ruta-

Cualquier Escuela o Colegio ofrece la información debidamente catalogada y enlatada, lista para ser usada; pero para ser usada de una manera determinada, la ofrecida por la Escuela. Eso es lo que sucede, también, con la Enseñanza Oficial que ofrecen las escuelas estatales con el fin, más que de formar, de adoctrinar, de condicionar de un modo determinado el Sistema neuronal y los engramas de memoria.


Las escuelas generalistas no sólo te ofrecen una información y una formación, sino que te la dan mascada para que no tengas que pensar por tu cuenta. Así, el Alumno asume, de forma paulatina, la forma de pensar de aquellos que han diseñado el Plan de Estudios haciéndola como propia, sin serlo en realidad.


Lo que nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” ofrece es algo muy distinto, dado que no te dice lo que debes de hacer ni cómo debes de pensar; de hecho, huye, completamente, de cualquier tipo de dogmatismo, ofreciendo reflexiones y artículos variopintos con el único fin de hacer pensar y provocar la propia introspección.


La Rosacruz, siendo platónica, reconoce que el verdadero Conocimiento, la Gnosis, no se puede aprender sino recordar; dicho de otro modo, el verdadero Conocimiento está dentro de nosotros, dado que nos viene de serie. Así, lo que la Rosacruz pretende es que indaguemos, en nuestro interior, en busca de ése Conocimiento particular que es nuestro e intransferible; pero, además, no proporciona algún tipo de método estandarizado, lo cual no nos serviría, sino que nos ofrece ideas, mediante símbolos, con el fin de despertar nuestro propio método de acceder al Conocimiento Interior.


Es por ello que, quienes se acercan a nosotros, no encontrarán una enseñanza enciclopédica respecto de la Rosacruz y sus enseñanzas, sino sólo unos pequeños apuntes que no están diseñados para seguirse al pié de la letra; sino como llaves para abrir las puertas de los engramas de memoria en los que se encuentra oculta la información.


También es, por éste mismo motivo, que el “Colegio Invisible de la Rosacruz” no ofrece una Enseñanza Reglada con sus exámenes correspondientes. Ese no es nuestro objetivo ni impregnar de ideas externas a nuestros alumnos, sino dejar que ellos, por sí mismos, encuentren el mejor modo de acceder a su Conocimiento Interno; es decir, recordar aquello que, al nacer, se olvidó. 


Acceder a ése Conocimiento no se puede realizar sin antes contactar con Cristo, nuestro Maestro Interior; de hecho, tanto el contacto con el Maestro Interno como el acceso a la Gnosis son dos hechos que se deben de alcanzar de un modo simultáneo; dicho de otro modo, no se pueden dar el uno sin el otro.


Así, a las unidades didácticas aunque las denominamos como lecciones, más que lecciones son reflexiones que sólo pretenden apuntar principios de Ideas para que cada cual, de forma independiente, en libertad y sin condicionamiento alguno, tome sus propias decisiones sin presión alguna procedente del exterior.


Hay un dicho que dice que no basta ofrecer pescado al hambriento sino enseñarle a pescar. La Rosacruz no ofrece dogmas y doctrinas enlatadas para consumo rápido y sin que nadie haga algún esfuerzo particular de entrar en su laberinto interior para encontrar al Maestro y su Conocimiento, previo encuentro con el Guardián del Umbral.


Nosotros sólo podemos ofrecer principios de ideas y que cada cual deberá desarrollar por su cuenta sin ayuda exterior. No es nuestra intención convertirnos en muletas de nadie. Nada hay más lejos de nuestra intención que provocar algún tipo de apego a nuestra Escuela. Somos conscientes de que estamos aquí para ofrecer nuestro Servicio de “Orientación”; pero nada más. No queremos que nadie se aferre a nuestra túnica creyendo que se salvará gracias a nuestro buen hacer y compañía. Éso no funciona así, de veras que no.


La Rosacruz no es una Religión que religue a alguien con Dios. Eso es algo que sólo puede realizar alguien por sí mismo. Venimos a éste Mundo sólos y deberemos partir de él del mismo modo. Alguien te puede acompañar durante parte del Camino, cierto; pero si piensas que ésa compañía te acompañará hasta tu destino estás muy equivocado. En cierto momento debes independizarte para seguir tu propio Camino. Un Camino que sólo tú habrás labrado con la ayuda y guía de tu Maestro Interno y del Conocimiento que Él te proporcione.


Y bueno, esa es la razón de que nuestra Escuela sea atípica y no se parezca a ninguna otra. Para nosotros será un verdadero honor comprobar cómo nuestros alumnos nos abandonan porque llegaron a ése Destino de Conocerse a sí mismos, de encontrar a su Maestro Interno y con Él, con Cristo, la Gnosis procedente del Pleroma.


Frater Aralba R+C



No hay comentarios:

Publicar un comentario