01 octubre, 2024

Seminario Rosacruz 2

 “Seminario Rosacruz 2”

Antes de nada, los invito a tomar lápiz y papel para que tomen notas respecto a sus dudas para que, después de la disertación, puedan realizarnos las preguntas oportunas.


-Los alumnos de la Rosacruz, ¿son Rosacruces o Estudiantes rosacruces?; ¿Como debe de estudiar y comportarse, públicamente, un Estudiante de la Rosacruz?; ¿Cual es el objetivo de convertirse uno en Estudiantes de la Rosacruz?, ¡abandono del Infierno terrestre y retorno al Hogar Celeste!.-


1.- Los alumnos de la Rosacruz, ¿son rosacruces o estudiantes rosacruces?:


Todos los que nos acercamos a las Enseñanzas Rosacruces somos “Estudiantes Rosacruces” o “Estudiantes de la Rosacruz”; los únicos que tienen derecho a ser reconocidos como “Rosacruces” o “Adeptos Rosacruces”, son aquellos que han conseguido el Grado efectivo de “Adepto”; pero, aún así, la extrema humildad y falta de arrogancia de los adeptos hace que ellos, jamás, se autodenominen como “Rosacruces”; aunque sí es correcto que otros adeptos se dirijan a ellos como “Hermanos de la Rosacruz”, dado que los adeptos poseen el don o capacidad de reconocerse entre ellos aunque jamás se hayan visto antes. Es extremadamente importante conocer acerca de éste Asunto, para que no caigamos en el error o vicio de autodenominarnos como “Rosacruces”, cuando no somos otra cosa que “Estudiantes Rosacruces” o Estudiantes de la Rosacruz”


Por otro lado, dada la extendida mala costumbre, fuera de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” de los estudiantes de las enseñanzas rosacruces, en otras escuelas, de autodenominarse como rosacruces, debemos de Ser extremadamente tolerantes y nunca juzgarlos por ello; sino dejar que, por sí mismos tras su trato continuado con nosotros, terminen comprendiendo que lo que hacen, el autodenominarse como rosacruces, es erróneo y rectifiquen por sí mismos, sin que nadie los mire mal o reciban reproches de algún tipo.


Esperamos que, entre nuestros alumnos, haya quedado claro que tanto ustedes como nosotros, no somos otra cosa que “Estudiantes de la Rosacruz” o “Estudiantes Rosacruces”, dejando el Título de Rosacruz o Adepto de la Rosacruz para aquel o aquellos que hayan conseguido el Grado efectivo de “Adeptos de la Rosacruz”; dicho de otro modo, aquellos que habiendo pasado por el Proceso de la Cristificación, lo veremos en próximos seminarios, hayan conseguido la metamorfosis de la Transfiguración y, consecuentemente, haberse convertido en “Hombres Nuevos”. Y ustedes se preguntarán ¿Cómo sabremos cuando estemos delante de un Adepto de la Fraternidad de la Rosacruz?, tranquilos, eso no es problema, simplemente lo sabrán.


2.- ¿Como debe de estudiar y comportarse, públicamente, un Estudiante de la Rosacruz?:


Un Estudiante Rosacruz no depende de nadie salvo de sí mismo, por lo tanto él será siempre su propio tutor y debe de comprender lo que significa tener tal responsabilidad. El Estudiante Rosacruz conoce que es libre para pensar y actuar como le venga en gana; pero, en tanto que alguien que busca ser empático, mostrará el mayor respeto posible por sus semejantes y las ideas, aunque las considere erróneas, de sus semejantes; así la autodisciplina, la paciencia, la prudencia y la tolerancia, deben de ser virtudes a desarrollar por cualquiera que desee, algún día, convertirse en un Estudiante Discípulo de la Rosacruz. 


El Estudiante Rosacruz jamás engañará a los demás, sino que, de no actuar correctamente, se estará engañando a sí mismo. Así, sería importante que estudiara las lecciones rosacruces de forma secuencial, desde la primera hasta la última sin saltarse ninguna. Del mismo modo, siguiendo la misma pauta, no es adecuado saltarse los grados porque se diga en su interior que eso ya lo conoce y no tiene que volver a estudiarlo. Saltarse los grados no es buena idea; pero, repetimos, nadie externo a ustedes les dirá lo que deben de hacer o cómo deben de actuar. Sean racionales y usen su sentido común; el tiempo que crean estar perdiendo, en sus estudios, será un tiempo que lo recuperarán cuando no tengan que volver su mirada atrás, para regresar y estudiar lecciones que ya deberían de haber asimilado con anterioridad.


Respecto al comportamiento de un Estudiante Rosacruz, se espera de ellos que sean coherentes y sinceros con su natural Estado de Conciencia. Una de las peores cosas que hay para un Estudiante de la Rosacruz es la hipocresía; es decir, intentar aparentar lo que no es. Como dijimos anteriormente, cuando se intenta engañar a los demás, lo único que se consigue es engañarse a sí mismo. Por lo tanto, es bueno seguir el criterio conocido como “La Ley de Thelema” (Hacer tu Voluntad es la Ley, Amar es la Ley, Amor bajo la Voluntad) Sean auténticos y compórtense como ustedes sean en éste preciso momento sin intentar aparentar aquello que no son ni hayan conseguido. No, no existe un catecismo o un Libro de conducta correcta que diga a un Estudiante de las Enseñanzas Rosacruces, como debería o no de comportarse. Si ustedes, por sí mismos, consideran que su comportamiento no es el más adecuado, corrijanse con paciencia y siendo prudentes; pero eviten, por todos los medios, juzgar o corregir a otros que no sean a ustedes mismos.


3.- ¿Cual es el objetivo de convertirse uno en Estudiantes de la Rosacruz?, ¡abandono del Infierno terrestre y retorno al Hogar Celeste!:


Básicamente elevar el Nivel de Conciencia, ampliar nuestra visión de las cosas y adquirir la luz necesaria para, dentro de nuestra particular realidad, descubrir la Verdad que llevamos dentro de nosotros mismos. Básicamente, es lo mismo que ser conscientes de nuestra Iniciación. Iniciarse, ver la Luz, descubrir la Verdad y trascender de nuestra Vida profana, natural, es todo lo mismo; pero ¿Cuál es esa verdad, esa Luz, esa iniciación, ese trascender de la rutina de nuestra cotidianeidad?


Descubrir que vivimos en un Mundo prestado y que no es el nuestro. Que cuando se nos hable del Infierno, reconozcamos que nos encontramos prisioneros en Él y que nuestra misión es salir de él escapar; pero, para ello, debemos de aprender cómo hacerlo, en tanto que no es sencillo si no se sabe cómo y para eso están la Rosacruz y sus Enseñanzas, no para que nos agarremos a la inexistente escalera de unas doctrinas y sacramentos que nos salven, sino para que nosotros, por nosotros mismos, aprendamos cómo hacerlo, porque aunque alguien externo, con mucho poder, quisiera, no podría ayudarnos. 


No es nuestro Derecho, sino nuestro Deber y Obligación el recordar nuestra Naturaleza Divina y nuestro Poder olvidado. Solo cuando se nos encienda la Luz de esos recuerdos, pertenecientes a otra Vida, nuestra verdadera Vida anterior a haber aterrizado en ésta prisión infernal, es que sabremos y seremos capaces de desplegar nuestras alas celestes para elevar el vuelo, con el fin de salir de aquí y regresar a nuestro Hogar Celeste, nuestro Mundo de origen; pero, como veremos en estos seminarios, ese acto no lo podemos llevar en solitario, sino que debemos de conseguirlo todos y cada uno de los miembros de la Humanidad. De aquí no sale nadie solo, como con un cuentagotas, sino que deberá ser todos a la vez como quien derramara un cubo de agua de una sola vez, porque la Humanidad, aunque no nos lo parezca, somos un único Individuo Divino conformado por todos y cada uno de sus miembros a modo de células. Esa es la razón de que las enseñanzas rosacruces sean tan necesarias, pues todos y cada uno de los miembros, que conformamos la Humanidad, debemos despertar a esa Verdad con el fin de regresar, juntos, como una Unidad a nuestro Lugar de Origen.


https://colegioinvisiblerosacruz.blogspot.com/?m=0



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario