21 junio, 2024

Poderes psíquicos

 “Poderes psíquicos”


-¿Se desarrollan durante el Proceso iniciático?-

El Proceso Iniciático-Crístico se encuentra ligado al despertar y recuerdo de nuestra naturaleza Divina, por lo que la adquisición, de forma natural y progresiva, de ciertas aptitudes espirituales se da; es decir, tanto la Clarividencia, en cualesquiera de sus posibles manifestaciones como la Empatía, incluyendo un Germen de Telepatía, son capacidades psíquicas que los iniciados van descubriendo durante su andadura espiritual. 


Otro de los casos más recurrentes, encontrándose durmiendo o en profunda meditación, son los viajes astrales conscientes o inconscientes. El acceder a los registros de la Memoria de la Naturaleza, también es una capacidad que se va adquiriendo durante el Proceso iniciático, así como el aprendizaje de técnicas terapeúticas que no se podrían haber aprendido de otro modo o aquí, en el Mundo de los efectos.


Ahora bien, hay que matizar algo muy importante; en tanto que no debe de ser la Personalidad quien deba de ir al encuentro de esas y otras capacidades extrasensoriales, con 

algún fin extraño o de provecho propio. Esas capacidades, procedentes de nuestro Espíritu Eterno e Inmortal, van apareciendo, de forma paulatina, cuando sean necesarias y no antes; dicho de otro modo, las facultades psíquicas no aparecen, en el Iniciado, debido a un profundo deseo y búsqueda del efecto, sino cuando así lo determina el Maestro Interno, nunca antes.


Ese es el proceso natural de adquisición de los, mal llamados, poderes psíquicos; pero también existe un remedo, generalmente no operativo, cuando la Personalidad, por diferentes medios, se esfuerza en conseguirlos; en tanto que aquí actúa la autosugestión o autohipnosis, haciéndonos creer que hemos alcanzado ciertos poderes, cuando solo se trata de una mera ilusión.


Durante el transcurso de nuestras reflexiones, durante años, hemos proporcionado diferentes ejercicios o experimentos para desarrollar el conducto interdimensional necesario para comunicar al Maestro con su Discípulo; es decir, a Cristo y a su Personalidad. 


Si alguien tiene interés, les remitimos fraternalmente a nuestras aulas establecidas en el “Colegio Invisible de la Rosacruz”; pero, no obstante, del mismo modo que el Maestro aparece cuando el Discípulo se encuentra preparado, así la Capacidad Psíquica aparece cuando ella sea necesaria y no por una persistente búsqueda debido a una mera curiosidad o de mostrar, al público, nuestro progreso iniciático. 


No, porque la Iniciación es algo personal, intransferible y muy diferente para cada individuo.


Somos conscientes de que existen organizaciones esotéricas, nosotros las conocemos bien, entre ellas algunas rosicrucianas, que publicitan la adquisición de poderes psíquicos como uno más de sus medios para atraer miembros a su parroquia; pero, por nuestra experiencia en dicho asunto, aconsejaríamos a aquellos interesados en investigar los poderes psíquicos, que para no perder su tiempo y dinero, se apunten a alguno de los muchos y buenos cursos de parapsicología existentes; así como que adquieran buenos libros sobre hipnosis y mentalismo. 


Les aseguro que les será de mejor provecho que si se gastan los cuartos para recibir unos pocos fascículos en los que se explica en muy pocas palabras y de forma superficial la forma de actuar; haciendo hincapié, eso sí, en la constancia y la repetición.


Es importante que nos paremos un instante en éste asunto: “Constancia y Repetición”, esos son los pasos necesarios para provocar una poderosa sugestión en nuestra Mente, con el fin de acrecentar la voluntad de conseguir un efecto psíquico determinado, o al menos convencernos de que el efecto se está produciendo, aunque solo sea en nuestra imaginación.


Rudolph Steiner en su Libro “Iniciación” o (¿Como conseguir el Conocimiento de los mundos superiores?), ofrece un Método muy Antiguo e infalible para alcanzar la Clarividencia; paso previo para conseguir los poderes de un verdadero Adepto Rosacruz. 


Experiencias y método que se refleja, del mismo modo, en nuestro Colegio sin entrar en conflicto con las enseñanzas proporcionadas en las diferentes escuelas de parapsicología.


Ahora bien, en el caso de la Vía de la Rosacruz se hace hincapié en que esas prácticas, siempre, deben de ir acompañadas de una determinada actitud “Empatía y Amor hacia nuestros semejantes”; es decir que todo objetivo de ese Poder psíquico sea dirigido a conseguir el bien común y nunca objetivos egoístas e interesados, porque de lo contrario, podríamos desviarnos hacia el Camino Tenebroso que termine transformándonos en un Mago Negro, con los peligros irreversibles que eso conlleva, tal y como vimos en una Reflexión anterior.


Frater Aralba R.C.; S.C. de la F.R.A. en España, vía la A.M.L. “Rosa Mística”






   


No hay comentarios:

Publicar un comentario