19 septiembre, 2023

75.- ¿Qué es la FRA?

 "¿Qué es la "Fraternidad Rosacruz Antigua" respecto de la "Fraternidad de los Rosacruces"?"


AML española "Rosa Mística"


¡Paz, Tolerancia, Verdad!





Muchos creen, piensan, están convencidos de que existe una batalla de siglas rosicrucianas para ver cuál de ellas se lleva el gato al agua de la verdadera, única y original Fraternidad de la Rosacruz, de los Rosacruz o de los Rosacruces; pero se trata de un craso error que, en lo posible, intentaremos desvelar en estas páginas ciñéndonos a lo que nos compete, en estos momentos a nosotros, la "Fraternidad Rosacruz Antigua" (FRA)


En primer lugar expondremos que, como humilde Discípulo de la Rosacruz, nos encontramos en condiciones de afirmar, categóricamente, que Fraternidad de la Rosacruz solo hay una, es secreta y se encuentra su Sede Física en algún lugar ignoto de Alemania y que, de momento, no se puede revelar.


La FRA, sin embargo, es una Soberana Gran Comendaduría (SGC), a modo de Delegación, para todos los territorios de habla hispana y portuguesa. Esa SGC fue adjudicada, en tanto que Responsabilidad Suprema, al Diplomático y Doctor Krum Heller (Maestro Huiracocha)


Por lo tanto hubo, en su día mientras vivió D. Arnoldo Krum Heller un Soberano Gran Comendador de la FRA para todo el mundo de habla Hispana y que delegara, de palabra o mediante documentos escritos, soberanas comendadurías en los diversos territorios de habla portuguesa e hispana.


Tan importante fue, España, para Krum Heller que la menciona, de contínuo en su Obra divulgativa Rosacruz así como en sus novelas; sobre todo Monserrat en el Tividago Catalán y donde, según Heller, se encontraría uno de los puntos energéticos más importante de la Fraternidad de los Rosacruces.


Es importante lo anterior porque antes de su pase al Oriente Eterno dejó dicho a su Hijo Parsifal que pasará la Soberana Gran Comendaduría a su Discípulo Aureolus, quien fuera Soberano Comendador tanto para España como para los territorios de ultramar en los que también se hablara dicho idioma. Una responsabilidad que, por otro lado, quedó desierta dado que Frater Aureolus, por motivos no muy bien conocidos rechazó y que el Frater Parsifal también se negó a llevar consigo a sus espaldas. 


Esta es la única verdad confirmada y documentada. Por lo tanto, hoy, salvo la muy Secreta Fraternidad de los Rosacruces, en Alemania, nadie ha poseído ni posee competencias para transmitir el Supremo Cargo de "Soberano Gran Comendador de la Fraternidad Rosacruz Antigua" (FRA).


Dicho lo cual, hoy existen organizaciones y fratres de la FRA que se arrogan el Ser Soberanas Grandes Comendadurías así como Soberanos Grandes Comendadores de la Fraternidad Rosacruz Antigua y con la, supuesta, capacidad de decir cuáles soberanas comendadurías y sus, soberanos comendadores, son auténticos y cuáles son imposturas o falsos. 


Ahora les propongo, como ejercicio imaginativo, un ejemplo que espero jamás suceda; pero que ya ha sucedido en demasiadas ocasiones. Imagínense, por un instante, que como Soberano Comendador de la FRA para España y como legítimo sucesor del Frater Aureolus, quien, recuerden, no aceptara la Soberana Gran Comendaduría, a nivel mundial, de la FRA, decidiera investirme a mí mismo como Soberano Gran Comendador de la FRA a nivel mundial: evidentemente se trataría de un auto nombramiento ilegítimo como lo fuera la autoproclamación de Napoleón Bonaparte como Emperador sin mediar la necesaria autoridad eclesiástica, o como si un cabo de algún ejército se autoproclamarse o proclamase o otro como generalísimo de todos los ejércitos del País. En todos los casos se trata de nombramientos ilegítimos.


En tanto que la Fraternidad Rosacruz, con Sede en Alemania, nunca se pronunció a este respecto, resulta que la Soberana Gran Comendaduría, para los pueblos hispanos, de la FRA está desierta y seguirá así hasta que una Autoridad superior, emanada de la propia Fraternidad de los Rosacruz, se pronuncie.


El Frater Krum Heller siempre aceptó como a sus superiores maestros, tanto a los alemanes Rudolph Steiner como a Theodor Reuss y a Franz Hartman, entre otros pocos, cuyos legítimos sucesores, Superiores Invisibles, hoy nos son literalmente desconocidos. Bien, estos superiores invisibles son los únicos, en tanto que auténticos adeptos Rosacruces y Hermanos Mayores de la Rosacruz, quiened poseen la capacidad de nombrar a un nuevo Soberano Gran Comendador de la FRA para los territorios de habla hispana y portuguesa. Mientras esto no suceda, todos los los auto nombramientos no son otra cosa que imposturas sin validez alguna.


Siento, de corazón, ser tan rudo a la hora de exponer la verdad; pero entiendo que ésta debe de encontrarse por encima de todo y, la verdad, siento ser yo, de nuevo como en otras ocasiones y respecto a otras organizaciones, quien deba de exponerla tanto por el bien de la propia FRA como de los auténticos simpatizantes de la Rosacruz y del sentido común histórico. Ser, para algunos, el malo de la película no es plato de buen gusto; pero entendemos que alguien debe de hacerlo y, al parecer, de nuevo nos toca a nosotros.


Como ejemplo propio, solo nos queda decir que con el resto de organizaciones rosicrucianas sucede otro tanto de lo mismo, independientemente de que sus Soberanas Grandes Comendadurías, hayan sido más o menos fieles al original y verdadero Espíritu de la Rosacruz.


Mientras tanto, la legitimidad de los cargos se pueden acreditar, además de mediante actas documentales, por la propia actividad de éstos, respecto de su oficio como discípulos y ministros servidores de la legítima Rosacruz Secreta y sita en algún lugar ignoto de las tierras alemanas.


En L.'.V.'.X.'.


Que las Rosas Florezcan en vuestra Cruz


Frater Aralba R+C, SC de la FRA para España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario