13 mayo, 2023

37.- Referencias enciclopédicas y bíblicas

 "Referencias enciclopédicas y bíblicas"


-¿Por qué las usamos en nuestro Trabajo?-


Alguno de vosotros, más de una vez, se habrá preguntado, el ¿por qué usamos, continuamente, referencias de otros textos, cuando podríamos ir al grano, dar la explicación que me parezca más conveniente y ya?. La explicación es bien sencilla, no solo nos sirve para ilustrar la disertación sino también para mostrar a los que no nos conocen, que estas cosas no me las estoy inventando, sino que son deducciones realizadas, mediante la intuición del Conocimiento Interno, acerca de otro Conocimiento Ancestral que nos ha sido legado desde muy antiguo y que se encuentra impreso en diversas obras.


Veréis, no sirve con que yo les diga que la Biblia dice esto o algo parecido a eso otro, dado que la memoria, muchas veces nos juega malas pasadas, y algunos podrían pensar que lo hacemos a propósito y estamos tergiversando las escrituras. De hecho, como ustedes bien saben, existen muchas versiones de la Biblia, del mismo modo que existen muchas enciclopedias, aunque para nosotros la Wikipedia es lo más cercano e inmediato; pues bien, cada una de esas versiones, en líneas generales, nos van a contar una misma cosa o acontecimiento; pero en muchas ocasiones con diferentes palabras y oraciones gramaticales, lo cual, con seguridad, dará lugar a interpretaciones diferenciadas.


Bastante tenemos con que nosotros demos nuestra interpretación para que encima estemos enredando más la cuestión. La Idea, no es que ustedes se traguen todo lo que yo les comparta o les diga; sino que investiguen por ustedes mismos y la interpretación final, la de ustedes, la dejen al arbitrio de su Ser Interno, utilizando la Intuición.


Ustedes verán que todas nuestras exposiciones son, en cierto modo, taxativas como si estuviésemos en posesión de la Verdad Absoluta y; en cierto modo, para mí esto es así, pues se trata de información o conocimiento procedente de nuestro Ser Interno. Ahora bien, ese Conocimiento, esa Sabiduría nos es ofrecida mediante el Lenguaje del Corazón, que debe de ser traducido al Lenguaje de la Mente, que entiende mi Personalidad y también la de ustedes. Es en ese interín, que el resultado final pueda parecernos a algunos una Verdad y a otros, algo lógico; pero que habría que investigar; es decir, algo cuestionable.


Porque no se trata de lo que diga la Biblia en cualquiera de sus versiones, ni lo que diga la Enciclopedia Británica anglosajona o la Espasa Calpe y la Sopena. Tampoco de lo que diga el Corán o los libros sagrados hindúes y budistas o la francófona Larousse.


No solo no queremos sino que denunciamos la mala costumbre, tanto en el Mundo Profano como en el Sagrado, de aprenderse las cosas de memoria y darlas por ciertas. Miren, mis amigos, por muy creíbles que fueran los sabios del pasado, como ahora, tampoco eran poseedores de una Verdad absoluta sino de su propia y, evidentemente, valiosa interpretación. Nuestro objetivo se dirige a que todos los estudiantes rosacruces del Planeta Tierra, abandonen sus dogmas y doctrinas, y se dediquen a investigar, por sí mismos, mediante la consulta al Maestro Interior, acerca de todas las dudas que les surjan, tanto en el ámbito humano como en el Divino.


Algunos que no nos conocen, al acercarse a nuestro trabajo, generalmente por pura envidia, enseguida nos catalogan con el apelativo de falsante o charlatán; es decir, que están convencidos que nos inventamos estas cosas, con algún extraño fin, que se encuentra en sus cabezas y que solo ellos deberían de poder dar razón de ello. Pues bien, estos ataques podrían hacer mella en los que están con nosotros desde hace muy poco tiempo y aún dudan del loable objetivo de nuestro Trabajo; un Trabajo que, por otro lado, es vocacional y resultado, como muchos de vosotros ya conocéis, producto de una llamada interior.


Es por ello que, en un momento determinado de nuestro Oficio, determinamos que, de cuando en cuando, era necesario ilustrar nuestras opiniones con trabajos de otros lugares y en dónde se dicen cosas iguales o parecidas. Ese es el único motivo del por qué usamos algunas pocas referencias externas; y no es porque nuestro Maestro Interno, Cristo, no tenga creencia alguna; sino porque ustedes no tienen porqué conocer mi situación personal ni la relación que mantenemos, como Persona, con el Maestro Interior. Una relación que existe como muchos de vosotros ya habréis comprendido.


Si nuestro Trabajo no fuera público y estuviese dirigido a unos pocos de nuestros seguidores, os aseguro que las ilustraciones referidas serían obviadas, en tanto que me consta que ustedes, esos pocos, creen en nuestra Palabra y, aún así, yo siempre les conminaré a que investiguen, investiguen e investiguen hasta que obtengan sus propias conclusiones y si no se parecen a las nuestras, pues mejor todavía; pero, por favor, no se las guarden para ustedes, sino compartanlas para que, entre todos, podamos completar el Puzzle del Sentido de la Vida.


El buscar las referencias aludidas nos lleva cierto tiempo y, os puedo asegurar que Tiempo no nos sobra.


Aralba R+C


No hay comentarios:

Publicar un comentario