"Solo un pequeño inciso, una tenue o ligera explicación."
Dado que nos encontramos en un Periodo Crítico de la Civilización Humana; muy probablemente, el peor de la Historia; entendemos que el Conocimiento Iniciático de la Gnósis debe de ser libre y accesible para todos los miembros de nuestra Especie. No podemos acaparar un Tesoro para que se pierda, al unísono, con nuestra propia extinción.
La llamada pedagógica, por Internet, aunque la vocación nos viene desde que tenemos uso de razón, comenzó aproximadamente hace once años; de lo que pueden dar fe algunos de nuestros más antiguos amigos y amigas que hoy aún se encuentran aquí acompañándonos.
Otra cosa es mi atención plena a esa llamada y que se produjo hace unos pocos años, cuando murió Isabel, mi madre biológica, abandonamos definitivamente la Masonería, en cualquiera de sus versiones y también las diferentes escuelas rosicrucianas existentes.
Actualmente, estando jubilado, nos dedicamos plenamente a mantener vigente la Obra Rosacruz de ARALBA y que, gracias a Cristo, va creciendo de día en día.
Es importante, lo repetimos, decir que no somos una escuela al uso ni nuestra intención es competir con algún nicho rosicruciano existente.
Las enseñanzas o reflexiones que se muestran en las lecciones de los nueve grados en que está dividido el Colegio, en claro homenaje a la alemana Rosacruz de Oro del Siglo XVIII, son libres y absolutamente gratuitas mientras nos lo permitan las diferentes redes sociales y, al menos, mientras yo viva para controlar la estructura creada.
Espero, de corazón, que cuando hayamos partido de éste Mundo, alguien quede para mantener viva ésta iniciativa que solo intenta recrear la Idea Rosacruz, de un Colegio Invisible que se encuentra en todas partes y en ninguna, tal y como se diseñara, originalmente, en el Siglo XVII.
Nosotros nada tenemos que ver, ni nos ata algún vínculo con cualesquiera obediencias masónicas u órdenes, escuelas o fraternidades rosicrucianas.
Nuestras fuentes principales de Conocimiento, no las únicas, son, por éste Orden: la Biblia Cristiana, especialmente el Nuevo Testamento y muy especialmente los libros de Juan y de Pablo, los libros gnósticos, cristianos, que los historiadores y arqueólogos han podido rescatar del paso del tiempo, incluidos los libros herméticos, y, muy singularmente, los manifiestos rosacruces, del Círculo de Tubinga, Siglo XVII: La Fama Rosaecrucis, la Confessio Rosaecrucis y las Bodas Químicas de Christian Rosentkreuz. Todo aderezado con la intuición interpretativa que nos ha regalado Cristo, nuestro Padre y Señor.
Gracias por seguirnos y por vuestra amable atención.
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario