“La arrogancia del Individuo es un arma de doble sentido que impide el aprendizaje y el progreso de la Humanidad”
-A la menor muestra, de ignorancia, el arrogante insulta, humilla y menosprecia-
“No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una imagen alcance una claridad cristalina y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga.
Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extienden desde lo más profundo de la Mente hasta... ¡Más allá del Límite!”
Ustedes habrán escuchado eso de que nadie nace sabiendo; pero desde la infancia, se insta por un entorno social arrogante y prepotente, a no preguntar; en tanto que preguntar supone demostrar nuestra ignorancia a los demás y eso, mis amigos, parece entenderse como una muestra de debilidad.
Nosotros tenemos la experiencia, por lo años que tenemos, de haber lidiado con una multitud de mamarrachos arrogantes que esconden su auténtica ignorancia mediante frases enlatadas que, sin conocer exactamente su procedencia, repiten como papagayos. En fín, cuando les expones teorías extrañas o realizas preguntas un tanto sesudas, en lugar de intentar responderlas con el verdadero conocimiento de la Ciencia, te llaman bocazas, te mandan a callar y aconsejan que regreses a primaria.
Eso nos ha sucedido en múltiples ocasiones, cuando planteas, por ejemplo, que los agujeros blancos podrían ser las estrellas o que las ondas electromagnéticas, en el Espacio, se amortiguan y terminan disolviéndose, por decir así. Sólo son dos de los muchos ejemplos que podríamos poner.
La arrogancia es el ropaje con el que se reviste la ignorancia, el peor de los males que aqueja a la Humanidad y cuyos frutos son múltiples, como la superstición, el egoísmo y la envidia. Hay gente que creen que, por haber estudiado, lo saben todo y, la verdad, es que no saben casi nada y lo peor de todo es que no saben que no saben.
Todas las ondas, incluidas las electromagnéticas se terminan amortiguando debido a que el, supuesto vacío estelar, no se encuentra tan vacío como algunos creen. Muchos piensan que las emisiones de televisión viajarán, por tiempo indefinido, en el Espacio interestelar sin deformarse ni convirtiéndose en mero ruido; pero lo cierto es que el Cosmos está lleno de todo y es lo menos parecido a un auténtico vacío. ¿Que la información electromagnética dura más que en el medio atmosférico de la Tierra? Eso nadie lo pone en duda, en tanto que el aire es mucho más denso que el Espacio interestelar; pero en el Cosmos hay muchos elementos que terminarán colisionando con las señales electromagnéticas, la luz es una de ellas, haciendo que se refractan y atenúen, convirtiéndose en ininteligibles y sumándose al ruido cósmico del Espacio.
Las personas que somos ignorantes o, al menos reconocemos nuestra ignorancia, especulamos con lo poco que sabemos y no nos da miedo el preguntar para que quienes conocen nos ilustren; pero los ignorantes, que no saben que lo son, arropados de su arrogancia, intentan hacer burla y escarnio de quienes reconocemos nuestra ignorancia e insultando, porque es lo único que pueden hacer a parte de repetir como loros, sin entender, aquello que han leído y escrito otros.
Y más que escrito, visto en el Cine, la televisión o la pantalla de sus ordenadores; lo que no saben es que, esos medios, son fuentes de ilusión. Ciertamente, los “mass media” pueden ser usados para ilustrar y educar a la gente; pero, por lo general, vienen siendo utilizados para confundir y manipular a la gente.
Ya, en año 63, cuando la televisión aún se veía en blanco y negro, el Programa antológico de Ciencia Ficción “Rumbo a lo Desconocido o Más Allá del Límite” lo publicaba en su introducción: “Siéntese, mire y escuche, nosotros controlamos lo que usted verá”; como pueden observar, incluso la verdadera Magia de la tecnología científica es puro ilusionismo; es decir, algo con lo que maravillar confundiendo a nuestros sentidos.
Muchos arrogantes ignorantes y cuyo principal medio didáctico son los medios audiovisuales, creen que todo lo que ven y oyen, todo lo que, supuestamente, se les enseña es cierto; pero la Verdad es que la Ciencia que poseemos está en pañales y, aún, se encuentra incompleta; pero a ellos les sirve para mandarte al parvulito por atreverte a poner en duda todo lo convenido y aceptado por consenso entre los hombres y mujeres de Ciencia; pero, sobre todo, por atreverte a preguntar ¿A quien se le ocurre semejante atrevimiento?
Claro que muchos de ellos son meros clones que serán barridos, con el tiempo, de la existencia como mero polvo interestelar.
Frater Aralba R+C

No hay comentarios:
Publicar un comentario