“Muchos hablan de la Rosacruz sembrando confusión”
-Para mostrar los secretos de la Rosacruz hay que amar y vivirla intensamente-
Del mismo modo que hay muchos que hablan de la Gnosis sin tener idea de gnosticismo Cristiano, así hay tantos que hablan sandeces acerca de la Rosacruz sin tener ni idea de lo que es la verdadera Rosacruz.
Existen algunos, muy pocos, historiadores y periodistas que han intentado desentrañar los Misterios, fundamentalmente históricos, de la Rosacruz con mejor o peor fortuna; pero la cuestión es que la literatura Rosicruciana, no Rosacruz propiamente dicha, se encuentra repleta de advenedizos que han tratado, y tratan, de conseguir fama y fortuna hablando de aquello que no conocen, ni pareciera que tuviesen verdadera intención de conocer, dado que su arrogancia les lleva a hablar por boca de ganso, sin antes acudir a la verdadera fuente del Conocimiento Rosacruz.
Ésto conlleva que, acerca de la Rosacruz existan multitud de mitos y leyendas que son fruto de la Mente arrogante y calenturienta de sus autores, al afirmar con rotundo engaño que han acudido a fuentes primarias; pero eso no es cierto, pues esas supuestas fuentes “rosicrucianas poco o nada tienen que ver con la genuina Rosacruz.
El día que un verdadero historiador o un honrado periodista escriban acerca de la Rosacruz, ese día los lectores podrán dar crédito de aquello que estén leyendo; mientras tanto, la Rosacruz pareciera haberse convertido en caldo de cultivo para que cualquier ignorante de verdadera erudición y aún menos sabiduría, se acerque a la fuente de las mieles de la fama literaria, a costa de confundir y engañar a sus lectores. Unos autores, éstos, cuya efímera fama no pasará de su propia generación; en tanto que las mentiras poseen las patas cortas y no son capaces de superar el juicio del paso del Tiempo.
Desde estas parcas palabras hacemos un llamamiento a todos aquellos que deseen conocer aquello que es la Rosacruz verdadera, tanto su Historia como sus fines, que se pongan en contacto con la verdadera Rosacruz mediante sus Hermanos Lego, Discípulos o Estudiantes avanzados. Se trata de un error, muy común, creer que la Rosacruz puede ser desvelada por los denominados “maestros” de las notorias y bien publicitadas organizaciones rosicrucianas. La verdadera Rosacruz se encuentra bien apartada de las vías mundanas de la fama. Allí donde encuentren templos o suntuosas logias físicas, no estará la Rosacruz que buscan. Allí donde encuentren fantasías que la Historia no contempla, tampoco se encuentra la Rosacruz. Allí donde contemplen transacciones económicas de cualquier tipo, aunque sea mediante venta de libros, allí tampoco podrán encontrar a la Rosacruz.
La Rosacruz no contempla templos físicos que fuese necesario mantener mediante aportaciones económicas. La Rosacruz no posee universidades o bellos museos que pudieran visitarse mediante los ojos físicos. Los templos de la Rosacruz son templos de carne y hueso, sus miembros; y la Iglesia Universal, el Templo del Espíritu Santo, es un Lugar del Plano Espiritual constituido por los espíritus de multitud de verdaderos iniciados.
No busquen rosacruces que porten collares, sellos u otro tipo de joyas. A los rosacruces no es posible diferenciarlos del común de los mortales y aquellos que pudieran tomar notoriedad visible respecto al resto de humanos, tened por cuenta que serán cualquier otra cosa; pero nunca rosacruces.
Sean un poquito humildes y antes de hablar de la Rosacruz y de su Sagrada Historia, intenten contactar con un genuino estudiante de la Rosacruz para ver si pueden sonsacarle alguna importante información.
Frater Aralba R+C

No hay comentarios:
Publicar un comentario