“Aumentando el Nivel de Conciencia-
-Sobre Iluminación, Despertar, Aumento de vibración dimensional y Ascensión-
¿Qué debo hacer para no estancarme en el Camino del Espíritu?
Según las enseñanzas rosacruces de occidente, no aquellas eclécticas de la New Age, basadas en el Hinduismo Vedanta, existen siete planos o dimensiones de existencia:
1.- Plano Físico (Minerales)
2.- Plano Etérico (Plantas)
3.- Plano Emocional (Animales)
4.- Plano Mental (Humano ordinario 4.1 Concreto y 4.2 Abstracto)
5.- Plano Espiritual (Humano Iluminado)
6.- Plano Monádico (Nirvana o Unidad con Dios, Hombre ascendido a Shamballa, Esfera Reflectora, frontera con el Pleroma y morada provisional de Cristo)
7.- Plano Divino (Pleroma de los gnósticos, morada de los eones y del futuro Hombre Cósmico, Cristo ascendido o Adán Kadmón, el nuevo Eón)
***
“Despertar espiritual”
Definición: Se trata de una experiencia en la que el ego, la Personalidad, comienza a trascender su individualidad para abarcar un sentido más amplio, a nivel espiritual, de la realidad. Sería el paso previo a la Iluminación.
***
“Iluminación”
Definición: Se trataría de la completa disolución de la identidad propia, en tanto que ego o Personalidad, como un ente separado de la Divinidad.
***
“Vibración dimensional”
Definición: Es la indicación del nivel de Conciencia en la que un Individuo se encuentra. Así, existen según la particular Tradición de Occidente 1.- la Dimensión material, 2.- la vital, 3.- la emocional, 4.- la intelectual y 5.- la espiritual. Existe una sexta trascendente, previa al Pleroma o Plano de Existencia del Incognoscible y en la que se experimentaría el Nirvana Budista o la Unidad con Dios o el Todo y que se denomina Monádico o de los Espíritus Virginales y que se encuentra en el Plano Cuántico o Esfera Reflectora.
***
“Ascensión”
Definición: Se trata del proceso de elevar, vibracionalmente, el nivel de Consciencia. Así, se puede ascender de un nivel puramente intelectual (Plano cuarto) a un nivel espiritual (Planos quinto) o del nivel espiritual al nivel Nirvana (Plano sexto), experiencia de la Unidad con el Todo.
***
Si se indaga por Internet, notarán que existe una gran confusión en tanto que existen varias posturas que hablan de un número diferente de dimensiones. Algunas personas arrogantes dicen ser poseedoras de la Verdad absoluta y comentan que el resto de estudiosos se encuentran equivocados, perdiendo mucho tiempo en intentar demostrarlo. Así, para unos, la Dimensión Espiritual sería la 4a y la 5a la Monádica o la Nirvana, mientras que para otros, entre ellos nosotros, el Plano Espiritual se encontraría entre la división 4.2 del Plano Mental Abstracto que se corresponde con la parte del Alma espiritual inmortal y el Plano 5, el puramente Espiritual, mientras que el Plano Monádico sería el Sexto y donde morarían las almas Virginales aún no encarnadas; es decir, la parte del Demiurgo aún no fragmentada. Es el Mundo de Cristo o Christian Rosenkreutz y sus Hermanos Mayores de la Rosacruz (Plano del Mundo de Agartha, cuya Capital es Shamballa y donde se encuentra el Templo del Espíritu Santo)
En el Séptimo Plano de Existencia no entraremos en tanto que se corresponde con el Pleroma, el Incognoscible y donde mora el Consejo Celestial de los Eones; es decir, las cualidades, atributos y características del Pleroma, Dios Padre y Uno.
Así, nos parece un ejercicio infructuoso, el intentar demostrar quienes o no tienen la razón de en qué nivel vibracional o Dimensión, a nivel espiritual, nos encontramos, en tanto que las corrientes rosicrucianas orientalistas no contemplan el Plano Dimensional del Mundo Vital, dado que lo asimilan al Mundo Físico y, consecuentemente, para ellos, la Humanidad ordinaria se encontraría en el nivel de su Tercera Dimension; es decir, la Mental o Intelectual, cuarta de la “Fraternidad de los Rosacruces”, la Humanidad Despierta en su Cuarto Plano Dimensional, el Espiritual, quinto de los rosacruces y, consecuentemente, los Iluminados conscientes de la Unidad con Dios a su Quinto Plano de Existencia, Sexto de los rosacruces, el Mundo de las mónadas, monádico o de los espíritus virginales. Por lo tanto, no se trata de alguna equivocación o de invocar quiénes poseen o no la razón, en tanto que se trata de subdivisiones subjetivas realizados por humanos, ya sean tibetanos, ingleses, rusos, alemanes o estadounidenses.
***
Tras esta larga introducción aclaratoria nos queda responder a la Pregunta del millón, ¿Cómo se puede avanzar en el Camino Espiritual?; dicho de otro modo, ¿Cómo podemos elevar nuestro nivel vibracional de una dimensión más baja a otra superior?
Existen infinidad de métodos, unos yóguicos u orientales con sus mudras y sonidos vocales orientados hacia la Meditación Trascendental y otros occidentales que utilizan métodos similares; pero con nombres diferentes, como serían la propia meditación, la concentración y la visualización, la oración a secas, la devoción u oración mística y la contemplación o Unidad con Dios.
¿Como llegar, entonces, a la Contemplación o Unidad con el Todo?, pues comenzando desde abajo, desde el principio, abundando en la Meditación o Técnica de dejar la Mente en vacío para que la Verdad llegue a nosotros sin la interferencia del ego, después insistiremos en la Concentración en dichas imágenes y su Visualización con el fin de aprender a capturar dichas verdades, pasando a la Oración y que no es otra cosa que conversar con Cristo, nuestro Maestro y Yo Superior, hasta que el Maestro se hace cargo del trabajo del ego y entramos en el Estado místico de la Devoción, previo a la Contemplación o sentirnos una única Unidad con Dios, en tanto que ya no es el ego sino Cristo el que controla el Proceso.
Pues bien, todo lo anterior no serviría de nada, si ese trabajo interior no tuviese su correspondencia con el nivel exterior; es decir, no se producirá ese cambio vibracional si no nos convertimos en mejores personas ni somos el Exacto reflejo del Amor; es decir, no se trata de que un trabajo externo de empatía hacia nuestros semejantes nos conduzca a un nivel vibracional superior, sino que nuestro Trabajo Interno de búsqueda espiritual; es decir, de adquirir la Iluminación de nuestro encuentro con Cristo, nuestro verdadero Ser; dicho lo cual, ese Trabajo Interno dará lugar a una modificación radical de nuestra conducta convirtiéndonos en mejores personas, más amorosas y con mayor empatía; en tanto que, en nuestro Trabajo de Búsqueda Espiritual, vamos descubriendo y siendo conscientes de que todos formamos parte de una Unidad indisoluble. Olvídense, no se trata de buscar la felicidad, el Amor Humano, la salud o la riqueza económica.
Por lo tanto, no intente forzar su conducta haciendo buenas obras creyendo que eso les ayudará a elevar su nivel vibratorio; sino que, insistan en su trabajo interior porque les aseguramos que los frutos externos, a la postre, tendrán lugar de forma natural y sin que se den cuenta de la transición. Es por ello por lo que en el Evangelio se dice que “La Salvación es por la Fe, no por las Obras para que nadie se Gloríe” (Juan 3:16); pero no olvidemos que también se nos comunica que ”Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:17-19)
Y entendemos, así, siendo la Fe nuestra búsqueda activa, interior, de la Comunión con Cristo, nuestro Maestro Interior. Y si realizado, literalmente, ello no tiene una repercusión positiva en nuestro proceder; es decir, en las obras, significará que todo ha sido un mero trabajo intelectual sin trascendencia alguna y, por lo tanto, no se dará esa elevación vibratoria, de carácter dimensional y, consecuentemente, tampoco se traducirá en un sincero, natural y consecuente Cambio, a mejor, de Vida.
Por favor, rogamos a nuestros lectores que huyan de los cientos o miles de charlatanes que les ofrecen un cambio vibracional mediante una serie de ejercicios específicos; pero, entonces, ¿Cómo conocer cuando nos encontramos frente a un Hermano Lego verdadero o ante un mero Charlatán?
El Hermano Lego, orientador espiritual, les entregará su Conocimiento y su Alma a cambio de nada. El Charlatán siempre busca algún beneficio económico, ya sea mediante cuotas, donativos o donaciones, o a cambio de venta de diversos aparellaje, ya sean libros, joyas, amuletos u otros artículos de intercambio monetario.
Recuerden, mis amigos: ¡Por sus obras los conoceréis!; “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mateo 7:16)
Frater Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario