Durante las anteriores intervenciones hemos intentado contestar a diversas preguntas que, aunque no las hacéis públicas, nos consta que sí os cuestionáis en vuestro interior. También, tras todos estos años de trabajo en pos de la Verdad, os he contado partes importantes de nuestra Vida, con la intención de dejar constancia de nuestra postura y no dejar que sean otros, para bien o para mal, quienes escriban nuestra Biografía.
Dentro de ese contexto, entra ésta última pregunta que os estáis haciendo y que da título al Artículo del día de Hoy. En primer lugar os daré la respuesta corta:
"Porque somos Discípulo de la Fraternidad Rosacruz y seguimos una llamada de nuestro Maestro Interno".
Nos consta que esto os dice poca cosa aunque nos lo habéis escuchado en diversas ocasiones; pero ahora profundizaré en ésta respuesta, para que quedéis tranquilos del todo y no se os pase por la cabeza, ni por asomo, pensar que os encontráis en una Secta fundada por algún chiflado narcisista y con el ego muy inflado.
Hace bastantes años, antes de viajar a León España, por cuestiones de Trabajo, fuimos Probacionista-Discípulo de la Rosicrucian Fellowship. La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel en España. Durante un breve lapsus de tiempo fuimos Presidente de la Asociación aunque, por desavenencias, muy graves, con Don Francisco Nacher, el filántropo que, básicamente, pagaba los gastos del Local donde estaba ubicado el Templo, Calle Mayor 6. Exacto, el mismo número donde hoy se encuentra ubicado el Templo de la Orden Rosacruz de D. José Luis Velayos y en cuyos bajos se encontraba la legendaria joyería de Enrique Busián, uno de los primeros servicios oficiales de distribución, en Madrid, de la Relojera Rolex.
En realidad nuestra salida de la Presidencia y abandono de la Asociación no resultó traumática en tanto que coincidió con nuestra marcha obligada de Madrid hacia León por necesidades laborales. A continuación entraremos en un lamentable Episodio, protagonizado por Don Francisco y que propiciaría la retirada, por parte de Oceanside, de la Carta Patente que permitía el funcionamiento oficial y legal de la Fraternidad Rosacruz en Madrid, dado que en Barcelona también existía una delegación y que sigue existiendo a día de hoy.
Mientras nosotros, alejados de la Capital de España, recibíamos, como Discípulo, la llamada interna de constituir un diálogo ecuménico con las otras dos más importantes asociaciones rosicrucianas en nuestro País: La AMORC (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis) y el Lectorium Rosicrucianum (Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea), en aquel entonces aún "de Oro". La Intención de constituir un Grupo oficioso de diálogo ecuménico, jamás de sincretismo, se fue gestando durante los tres años de nuestra permanencia en la Ciudad leonesa.
A nuestro regreso, en Madrid, fuimos cooptado por La Gran Logia Española de la Masonería Regular, gracias a los auspicios de nuestro gran amigo, D. Alberto Martínez Lacaci, íntimo de nuestro muy amado Nicolás González Serna, ambos elevados a mejor gloria, y quien llegaría a ostentar el Título de Supremo Gran Comendador del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España. Durante nuestra estancia en la Logia de "Los Caballeros del Templo número 17", sita entonces en la madrileña calle de Lopez de Hoyos, se nos instó a instruir a sus miembros acerca de la Rosacruz; al menos de lo que nosotros, en aquel entonces, conocíamos como la Rosacruz, en la forma de la Fraternidad Rosacruz.
Así comenzamos una serie de escritos, planchas en el argot masónico, donde de forma simplificada resumíamos la enseñanza de Max Heindel contenida en el Concepto Rosacruz del Cosmos; pero aliñada con nuestro novísimo descubrimiento de Rudolph Steiner como fuente original de dichas enseñanzas. Fruto de esa labor, básicamente recopilatoria, surgió nuestro Libro "Rosacruz Luces y Sombras", el cual jamás tuvo algún tipo de móvil económico.
Durante ese Período de tiempo de seis años, tres en León y otros tres en el Seno de la Masonería Regular Española, el Señor Nacher, supuestamente, provocó durante su estancia en Estados Unidos un conflicto, para nosotros de carácter desconocido, en la propia Oceanside, California, que por poco acaba con la propia Organización rosicruciana según pudimos leer en Internet.
Mientras tanto, en Madrid, la Sede de la Fraternidad fue ocupada por gente que comenzó a dedicarse a la curación Reiki, dirigidos por una Maestra Sanadora, desviándose, por lo tanto, la Asociación de la directriz principal de transmitir las enseñanzas rosacruces y contaminando éstas con las espúreas supersticiones que acompañan a dicha disciplina terapéutica y que, en su día, su Creador japonés copiara de las verdadera sanación Rosacruz, de procedencia Cristiana y Occidental.
Así las cosas, la Dirección de Oceanside recuperada por el desmadre organizado por nuestro compatriota derogó la validez de la Carta Patente para poder funcionar en Madrid y así siguen las cosas hasta el día de hoy.
Algún tiempo después, algunos exmiembros que habíamos tenido algún cargo de Gobierno en la Fraternidad, Adolfo Limón, Salvador Germán Caballero y nosotros mismos, Antonio Ruiz Alba (Aralba), intentamos un último intento para regresar la Asociación a Madrid; pero los directivos de Oceanside, supongo que desconfiando de nosotros debido al desmadre organizado, por quien fuera su Presidente en Madrid, el Señor Nacher, nos puso las cosas en extremo complicadas y resultó imposible traer de nuevo la Fraternidad Rosacruz a Madrid.
Visto lo cual, y tras abandonar todos nuestros compromisos con las diferentes organizaciones rosicrucianas y masónicas, decidimos reforzar nuestra labor en nuestra Vocación de ese Ecumenismo Rosacruz del que tanto y seguido nos oís hablar.
No teniendo alguna servidumbre hacia alguna de las organizaciones existentes, nos sentimos libre para dar forma a un Lugar que pudiera mostrar lo más básico de lo básico de la Rosacruz Original. ¿Como fundar algún tipo de Ecumenismo si no fuera sobre los cimientos originales y verdaderos?. Bueno, y en eso estamos y para que llegue a todos los simpatizantes de la Rosacruz, cualquiera que pudiera ser su afiliación, es que lo hemos establecido de forma online y gratuita, con el fin de que no se nos pueda acusar de organizar otro grupúsculo Rosicruciano dedicado a recaudar dinero del modo que fuere, con el fin de pagar un necesario mantenimiento.
Llegados hasta aquí os preguntaréis ¿Si ya no eres considerado como Probacionista, regular y oficial, por la Rosicrucian Fellowship, qué Autoridad te permite actuar como Discípulo de la Fraternidad Rosacruz?. Esa es una muy buena pregunta y que tiene una muy fácil contestación. En la Fraternidad Rosacruz, hasta el Grado de Probacionista; Estudiante Preliminar, Estudiante Regular y Probacionista, los grados son concedidos por el Departamento Esotérico dependiendo de dos requisitos, el tiempo transcurrido y, sobre todo, los estudios realizados y finalizados. Hasta ahí todo bien, somos, en ese sentido, un Alumno Probacionista de la Fraternidad Rosacruz; pero, además, fuimos en su día investido con el Grado de Discípulo por nuestro Maestro Interno y dado que, desde entonces y durante tantos años nunca hemos dejado de trabajar en pos de la Rosacruz, ¿Que o quién puede negarnos un Título concedido por nuestro Maestro Interior y al cual permanecemos unido, de forma consciente, desde entonces?
Bien, no, no poseo algún certificado acreditativo o diploma impreso. Tampoco alguna carta patente, anillo u otro tipo de joya identificativa. Solo tenéis mi palabra de honor de que ni os engañó a vosotros ni nos engañamos a nosotros mismos. Y bueno, esa es la Persona que, a día de hoy, se encuentra a los mandos de ésta barquichuela conocida como "El Colegio Invisible de la Rosacruz". Vosotros sois los únicos que podéis juzgar nuestro trabajo y determinar si es el producto de una verdadera Vocación o fruto de algún tipo de locura narcisista. "Por sus Obras los conoceréis", no es nuestra intención engañar a nadie. Vosotros decidís y si hubiese alguien que pudiera demostrar que no decimos la verdad, que alce la voz y no calle.
Aralba R+C
No hay comentarios:
Publicar un comentario