"Cambio sustancial en el Atrio"
-Esto no es algún chat-
Bueno, pues por acá nos vemos con otro asunto burocrático en tanto que hemos vuelto a cambiar el funcionamiento del Atrio; y no porque hayamos fracasado, sino porque el tiempo nos hace evolucionar y deja las cosas en su sitio.
El Atrio del "Colegio Invisible de la Rosacruz" lleva ya un tiempo abierto. En principio se creó como un punto de debate entre todos los interesados en nuestro trabajo. Lo cierto es que no hemos encontrado el suficiente y necesario interés, de los suscriptores, como para dejarlo tal y como estaba.
Simplemente hemos cerrado cualquier tipo de Debate, en tanto que lo único que se compartían eran enlaces a otros blogs de diferentes organizaciones rosicrucianas y lo que es peor de todo, poner en entredicho, por gente que no suele intervenir nunca, nuestro proceder en la administración; es decir, nuestro trabajo.
Si ésto último hubiese sido algo anecdótico comparado con una intervención fluida de los suscriptores, no habríamos tomado la medida de cerrar cualquier tipo de manifestación. Más que nada, por propia salud personal, y para evitar que crezcan malos rollos, en nuestro Espacio, al estilo de Foro Coche.
La cuestión es que muchas veces, por activa y por pasiva, hemos venido indicando que admitimos la crítica; pero en modo alguno pública, sino de forma privada. Pues no, a pesar de existir diversos medios para contactar con nosotros, algunos prefieren hacerlo público, supongo que con la intención de dejarnos en evidencia. En otro momento de nuestra vida no nos hubiese importado porque éramos capaces de aguantar eso y mucho más. Ahora, nuestro delicado estado de salud hace que evitemos, a toda costa, esas anómalas circunstancias.
Las Redes Sociales, en Internet, en general, nos tienen mal acostumbrados a todos y el anonimato y la distancia hace que las personas actuemos de formas extrañas y digamos y hagamos cosas que, presencialmente, jamás se nos ocurriría; es decir, se ha perdido el saber estar, el urbanismo la educación y el respeto; sobre todo con aquellos que no conocemos y que no nos han ofrecido la necesaria confianza. Solo hay que darse una vueltita por el Chat "Foro Coches", para entender de lo que estamos hablando.
Bien, nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" es un Medio de Comunicación, creado por nosotros y que nos sirve de Plataforma y estrado de Comunicación. No es un lugar democrático donde cualquiera puede decir, sin vergüenza alguna, aquello que pudiera venirle en gana o se le ocurra. Se creó como medio de hacer preguntas, contestarlas y realizarnos sugerencias. No es una Organización Rosicruciana, lo hemos dicho muchas veces. Es nuestra "Editora" donde publicamos nuestro Trabajo y nuestro buzón de correos. Y no queremos que nadie lea el correo que venga dirigido a ¡Ojo!, "Nosotros".
Salvo casos muy esporádicos y concretos, el Atrio no ha servido para responder a esos dos motivos fundamentales; pero si para poner en duda nuestros actos. No se preocupen por nosotros, somos lo suficientemente adulto y consciente del por qué hacemos lo que hacemos, decimos lo que decimos y nos comportamos como nos comportamos. A quien no le guste, que se marche sin hacer ruido, cierre la puerta despacito y se marche, porque de lo contrario, no nos queda otra que echarlos de nuestra Casa con un puntapié en el trasero; es decir, bloquearlo y quitarnoslo de encima por tóxico.
Por lo tanto, el Atrio seguirá existiendo para todos aquellos que lo quieran visitar. Es su problema si lo visitan o no, nosotros nos ceñiremos, como siempre, a compartir gratuita y abiertamente nuestro Trabajo. Ahora bien, si desean que les respondamos a alguna cuestión o nos quieren realizar alguna sugerencia, a modo de feedback, cosa que siempre agradeceremos, nos pueden mandar un mensaje privado o utilizar el Correo Electrónico del Colegio, que para eso está y no se usa nunca.
Si, por el contrario, lo único que desean es juzgar nuestro Trabajo y ponernos de chupa dómine porque no están de acuerdo con cómo pensamos o actuamos, les ruego que se abstengan porque ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos entre manos. Siempre estamos abiertos a sugerencias humildes y educadas; pero no atenderemos aquellas sobradas de soberbia porque de eso ya estamos nosotros bastante sobrado y no necesitamos alimentar nuestro propio incendio con el fuego de otros.
Si no te gusta lo que hacemos, te creas tú Blog o Grupo y en tu Casa, con aquellos que te visiten, nos pones como un trapo; pero en nuestra casa, en modo alguno vamos a consentirlo. Bastante tenemos ya con la propia censura de las redes sociales como para tener que soportar la arrogancia de aquellos que se consideran por encima de los demás.
Esperamos que se haya comprendido y quede todo aclarado y si no, tampoco nos importa demasiado. Seguiremos borrando y bloqueado a quienes sus actitudes nos agredan de cualquier modo.
Aralba R+C